YouTube ya permite difuminar las caras de quienes aparecen en los videos
A veces una persona que aparece en un video requiere del anonimato. Alguien que no quiere aparecer (aunque no pueda evitar ser grabado) o menores de edad cuentan con derechos que deben ser respetados. De acuerdo con el informe realizado por la organización internacional de derechos humanos WITNESS Cameras Everywhere, “no existe por el momento un sitio web o una herramienta que ofrezca la posibilidad de difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad”. Hasta ahora, momento en el que YouTube ha presentado el difuminado de caras para los videos de YouTube, una herramienta que permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla.
Ahora si quieres compartir videos en los que quieras exponer las caras de las personas que aparecen, YouTube facilita la posibilidad de proporcionar un anonimato visual con esta herramienta.
¿Cómo funciona el difuminado de caras?
Una vez dentro de tu cuenta de YouTube y tras elegir el video que quieres editar, con la herramienta Mejora de vídeos, debes acceder a Funcionalidades Adicionales y a continuación en el botón “Aplicar”, debajo de Difuminado de todas las caras. Antes de publicar el vídeo, podrás ver una previsualización de cómo queda. Cuando guardes los cambios se crea una nueva copia que tiene las caras difuminadas.
Activar el modo privado
Se trata de una tecnología incipiente que en algunas ocasiones puede tener dificultades para detectar todas las caras que aparecen en un video dependiendo del ángulo desde el que están tomadas las imágenes, la luz, la calidad de la grabación etc. Es posible que alguna de las caras no se difumine. Si no quedas satisfecho con el resultado siempre puedes poner el video en modo privado.
El anonimato en los videos permite a las personas poder compartir sus grabaciones con más personas, algo que de otra manera probablemente no se haría.