Ya puedes comparar las comisiones de bancos para ahorrártelas
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) ha lanzado un nuevo servicio para comparar las comisiones de bancos. De este modo se puede conocer las comisiones que aplican las entidades financieras por sus servicios más habituales como mantenimiento de cuenta, apertura de una hipoteca, disposiciones de efectivo en cajeros… Una vez conocida, se puede comparar las tarifas de cada banco y, de este modo, puede negociar con su entidad que se la rebajen o, si va a abrir una cuenta o solicitar un servicio, valore si la tarifa que le aplican es excesiva.
>> Cuentas bancarias sin comisiones
Este comparador de comisiones pretende que sea útil a los consumidores para que eviten los abusos bancarios y puedan mejorar el ahorro. Actualmente, un cliente de banco puede llegar a pagar hasta 567,8 euros al año por las comisiones bancarias.
Comisiones en el comparador
Estas son las comisiones que se incluyen en el comparador de ADICAE:
- Cuentas – Comisión de mantenimiento anual
- Cuentas – Comisión por descubierto
- Cuentas – Reclamación de descubierto
- Préstamos y créditos – Estudio de préstamo no hipotecario
- Préstamos y créditos – Apertura de préstamo no hipotecario
- Hipotecas – Estudio de préstamo hipotecario
- Hipotecas – Apertura de préstamo hipotecario
- Hipotecas – Subrogación de préstamo hipotecario por cambio de deudor
- Hipotecas – Subrogación de préstamo hipotecario por cambio de acreedor
- Tarjetas de débito – Cuota anual
- Tarjeta débito-Disposición efectivo en cajeros de otra entidad de la misma red
- Tarjetas de débito – Disposición de efectivo en cajeros de otra red
- Tarjetas de crédito – Cuota anual
- Tarjetas de crédito – Disposición de efectivo en cajeros de la entidad
- Tarjetas de crédito – Disposición de efectivo en cajeros de la misma red
- Tarjetas de crédito – Disposición de efectivo en cajeros de otra red
- Valores – Custodia de valores en mercados españoles
Comisiones a los clientes para mantener beneficios
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la reducción de créditos, las entidades bancarias han buscado nuevas fórmulas para aumentar su beneficio. La solución ha sido aumentar el cobro de comisiones a sus clientes de manera desproporcionada y con la connivencia del Banco de España, más preocupado por los problemas de liquidez de la banca que de los usuarios.
Ante esta situación, que ADICAE viene denunciando desde hace años y frente a la que ha trasladado diversas propuestas para regular un campo en el que impera una auténtica “ley de la selva”, la Asociación lanza el Comparador de comisiones. Esta herramienta online, que ayuda al usuario a conocer los productos financieros de más de 40 bancos y compararlos entre sí, para elegir la opción que menos dañe a su economía. Únicamente hay que seleccionar el tipo de comisión por producto y automáticamente será comparado con más de 350 comisiones bancarias entre la que el usuario podrá seleccionar la que más le interese económicamente para analizarla con detalle.