WeChat añade una tienda de emoticonos y chat de grupo
WeChat ha anunciado importantes novedades con el lanzamiento de WeChat 5.0, en el que introduce una tienda de emoticonos con pago online. Tras superar 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo, la plataforma de comunicación instantánea quiere ofrecer a los usuarios nuevas funciones para adaptarse a sus necesidades. Un ejemplo es la incorporación de la tienda de emoticonos que permitirá a los usuarios descargarse y pagar por los emoticonos a través de la plataforma.
La actualización también introduce ‘Hold Together’ (Pulsar juntos), un servicio basado en la localización que permite a los usuarios encontrar y conectarse con amigos que están cerca. Con ‘Sacudir’ y ‘Personas cercanas’, los usuarios son capaces de conectarse con sus amigos simplemente tocando la pantalla. Una vez que han sido localizados, WeChat permite ahora agregar amigos más fácilmente con una versión mejorada de ‘Añadiendo contactos’, mientras que la comunicación con ellos se hace más simple con una ‘Entrada Rápida’ mejorada para la función de chat de grupo.
Poshu Yeung, vicepresidente del Grupo de Negocios Internacionales de Tencent, compañía a la que pertenece WeChat, destaca “el nuevo WeChat 5.0 convierte la plataforma en mucho más que en una simple aplicación para chatear enriqueciendo la experiencia del usuario al ser una plataforma social puramente móvil. Los usuarios no sólo conocen gente, chatean y comparten momentos, fotos y videos con sus amigos y con la gente que les importa sino que, además, lo hacen de una manera innovadora, divertida, dinámica e intuitiva”.
Otras actualizaciones además de tienda de emoticonos
• La opción de compartir páginas Web en Facebook de una manera más sencilla para quienes tienen asociada su cuenta de Facebook con su WeChat.
• Una interfaz de usuario de las ‘Cuentas Oficiales’ renovada, que ofrece la posibilidad de agrupar este tipo de cuentas en una sola categoría para reducir el desorden en las pantallas de chat.
• Una nueva función de ‘guardar mensajes’ que permite a los usuarios almacenar los mensajes, así como las fotos y los mensajes de voz.
“Al tiempo que los usuarios de WeChat disfrutan conectándose con sus amigos y conociendo gente nueva, la configuración de privacidad de WeChat les permite limitar y controlar quién puede comunicarse con ellos, ver su información y gestionar cómo se les puede encontrar. Para añadir una mayor seguridad y control, WeChat introduce mecanismos como la doble autenticación para iniciar un chat, la posibilidad de ocultar los datos de contacto, de crear una ‘lista negra’ para bloquear a otros usuarios, así como de desactivar los servicios basados en la localización. Esto permite a los usuarios experimentar la diversión solamente con personas de confianza”, asegura Poshu Yeung.
Conectando a las personas de una manera innovadora, WeChat se ha convertido en la aplicación social móvil gratuita más descargada en la App Store en julio en numerosos países, incluyendo España, Filipinas, Argentina, Brasil, Hong Kong, Italia, Malasia, México, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. WeChat 5.0 para iOS ya está disponible para su descarga y para Android próximamente.