Viajes para cada tipo de aventurero

Viajes para cada tipo de aventurero
NOTICIA de Javi Navarro
19.12.2009 - 19:11h    Actualizado 25.08.2022 - 13:14h

¿Te gustaría hacer un viaje de aventura? Según el estudio “Vacaciones y crisis” realizado por Muchoviaje.com, el 49 % de los españoles no ha hecho ningún viaje de aventura, aunque tiene ganas de hacerlo. Si te encuentras dentro de ese porcentaje y no tienes muy claro dónde irte, cómo y con quién, lee atentamente los consejos que MuchoViaje.com te ofrece para que puedas disfrutar del viaje que tanto deseas con las personas que más quieres.

Iniciación a la aventura
Un viaje de aventura significa vivir experiencias nuevas haciendo actividades y deportes al aire libre y que salen de lo común. Nada de pasear por las calles del centro de la ciudad mientras saboreas un helado. Para ese gran porcentaje que nunca ha hecho un viaje de aventura, una buena manera de adentrarse en este mundo es empezar haciendo actividades sencillas y que suelen gustar a mucha gente. Actualmente, las rutas en canoa y el descenso en rafting son actividades que están ganando muchos adeptos y en las que no necesitas tener experiencia.

Para los aventureros románticos
Imagina un fin de semana romántico rodeado de naturaleza, haciendo piragüismo con tu pareja, senderismo o equitación. ¿Y si además lo completases con un tentempié de fresas con chocolate y cava dentro de la misma habitación? Seguramente la idea resulta de lo más apetecible. Para hacer este deseo realidad elige como destino Asturias. En el concejo de Llanes, en pleno corazón del Valle Oscuru, se encuentra el precioso pueblo de Tresgrandas. Donde podrás disfrutar con tu pareja de unos momentos inolvidables al mismo tiempo que practicáis trekking o senderismo mientras admiráis la belleza de un paisaje de grandes contrastes, con vistas a la sierra del Cuera y a tres kilómetros de la playa.

Aventura extrema
El 9 % de los españoles afirma que ha viajado de aventura, pero las actividades llevadas a cabo eran sencillas. Por eso, y para las personas que se han quedado con la miel en los labios, hay actividades en las que se puede desafiar a los límites de la gravedad y de la naturaleza para soltar adrenalina y vivir nuevas experiencias. Desde saltos al vacío, en lugares habilitados para ello, a paracaidismo, pasando por descenso de barrancos, rapel, bajadas en kayak en aguas salvajes, parapente o kitesurf. Si todavía no has probado ninguno de estos deportes de aventura, te aseguramos que son experiencias que no te dejarán indiferente.

Los amigos aventureros
Viajar con los amigos siempre es una de las mejores experiencias en la vida: confesiones, noches interminables, risas en todo momento… pero, te has planteado ¿qué deporte es el más adecuado para hacer entre amigos? Una de las mejores opciones para hacer un viaje con los amigos es trasladarse durante unos días a una estación de esquí. Tanto esquiar como hacer snowboard son deportes ideales para practicar con amigos y en los que podrás poner el límite donde vosotros queráis. Existen snowparks para que cada uno se divierta a su manera y para que te pongas a prueba. ¿Hasta dónde crees que puedes llegar? En estaciones de esquí como Sierra Nevada hay una gran afluencia de gente joven, por lo que podréis disfrutar por la noche de una fiesta en los alrededores de los apartamentos, y si no, ¡os la podéis montar vosotros!

Los aventureros sin tiempo
Si eres de los que quieren vivir una aventura, pero tienes una vida tan ajetreada que te quita todo el tiempo libre, la solución está en organizarse. Para descargar las tensiones producidas por el ritmo diario y tener nuevas experiencias tan solo es necesario fijar un día en el calendario y dedicárselo a uno mismo. Hacer puenting, por ejemplo, es una de las actividades más recomendadas para descargar toda la adrenalina que llevas en el cuerpo. Pero si esto te parece muy arriesgado y crees que más que liberar tensiones vas a tener pesadillas por la noche, puedes optar por hacer una excursión en todoterreno por las dehesas salmantinas, conocerás el mundo de la crianza de los Toros de Lidia de primera categoría de la mano de guías especializados.

Aventuras en familia
Con niños pequeños a veces es complicado hacer actividades de aventura por los riesgos que puede entrañar. Actividades más tranquilas, como el senderismo, puede ser una de las mejores opciones para pasar más tiempo en familia y que todos sus miembros convivan con la naturaleza y aprendan a cuidarla y respetarla. Además, para practicarlo tan sólo es necesario buscar una ruta que se adecue a nuestras condiciones físicas, siempre teniendo en cuenta a los más pequeños, y llevar un calzado apropiado para la ocasión. Destinos ideales para practicar el senderismo en familia son Tenerife, Alcoy por parques naturales o Madeira, que cuenta con más de 200 levadas para la práctica de este deporte.

Gran aventura
Ya sea solo, en familia, en pareja o con amigos. Una gran aventura significa dedicarse en cuerpo y alma a hacer el viaje que será uno de los mejores de tu vida. Para ello debes elegir bien el destino al que quieres viajar y saber cuáles serán las actividades que se realizarán allí, si están adaptadas a tus cualidades físicas y el esfuerzo que te requerirán para ello. Para un viaje completo puedes optar por un destino que combine aventura y cultura, como Canadá, donde podrás visitar sus ciudades más conocidas, esquiar cerca de Montreal y estar en contacto con la naturaleza en un mismo viaje.

Aventura inesperada
Si llega el fin de semana y no tienes pensado ningún plan para hacer con tus amigos, una de las cosas que podéis hacer es coger el coche e ir a la aventura (se trata de eso, ¿no?). ¿Dónde ir? Podéis elegir un lugar en las montañas, como la Sierra de Cazorla, donde podréis acampar bajo la luz de la luna y ver las estrellas antes de dormir. Otra opción es buscar un destino en el que poder realizar diferentes actividades donde poder disfrutar de la naturaleza y de los amigos, como rutas en quads o jugar al paintball.



WhatsApp Casacochecurro