Velca se adelanta al Plan MOVES y da hasta 1.100 euros de descuento directo al comprar una moto eléctrica

Una Velca eléctrica
NOTICIA de Cristian Pinto
14.11.2023 - 13:48h    Actualizado 14.11.2023 - 13:48h

La marca española de vehículos eléctricos de dos ruedas Velca lanza 4,5 millones de euros en incentivos directos, adelantándose a las largas esperas del Plan Moves III del Gobierno. De esta manera, Velca ofrece unos descuentos directos adicionales a los del Plan MOVES. Este es el segundo año que la marca española realiza su propio plan MOVES. Este año, el incentivo para ciclomotores asciende de 600 a 900 euros, con un máximo de 1.100 euros para las motos eléctricas con batería extraíble.

En esta información te contamos cómo aprovechar este descuento al comprar una moto eléctrica Velca. Junto con otras ayudas del Plan MOVES III y la desgravación del IRPF, el precio final puede ser casi la mitad. Y, en esta otra información, también puedes consultar cómo solicitar la ayuda de hasta 1.000 euros para comprar motos eléctricas en Madrid.

Cómo funciona el plan MOVES de Velca

Moto eléctrica Velca.

Este es el segundo año consecutivo que Velca lanza su programa propio del MOVES. En el 2022, la empresa aprovisionó un total de 4 millones de euros en incentivos. Este año, la cifra asciendo medio millón más. La gran ventaja del descuento directo de Velca es que se adelanta al Plan MOVES del Gobierno. Este tiene un proceso muy largo y burocrático y, además, debe declararse a Hacienda, obligando al usuario a adelantar un dinero que todavía no ha recibido. Por otro lado, Velca ofrece el descuento al momento de comprar la motocicleta.

Las largas esperas para la concesión del MOVES público ha provocado una caída del 10% de las matriculaciones de motos eléctricas durante este 2023. En algunos casos, la espera para obtener las subvenciones del Gobierno pueden llegar a durar más de 12 meses.

Descuento acumulable a las ayudas del MOVES

El Velca MOVES II se puede pedir a partir de mañana, 15 de noviembre, y hasta el próximo 15 de diciembre. Este es un plan nacional que se puede acumular a las ayudas del MOVES público del Gobierno. Además, también podrás desgravarte el 15% en el IRPF en la campaña de la renta. En esta información te explicamos detalladamente cómo desgravar la compra de un coche eléctrico a la hora de realizar la declaración de la Renta.

Sumando todos los descuentos posibles, al comprar una moto eléctrica de batería extraíble con un precio de inicio de 4.550 euros, el precio final se quedaría por debajo de los 2.300 euros, casi la mitad de descuento.



WhatsApp Casacochecurro