Up Lite, el coche ideal para ir al trabajo
El último golpe maestro de Volkswagen llega con el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 4 al 13 de diciembre) y el estreno mundial del Up! Lite. Un vehículo híbrido de cuatro plazas revolucionario, de consumo eficiente y diseñado inteligentemente en todos los detalles. Su consumo combinado de carburante: ¡2,44 litros a los 100 km! Ningún otro vehículo es tan sostenible. Con un concepto de propulsión consistente en un motor TDI, un motor eléctrico y una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, además de una aerodinámica de última generación (con un coeficiente de de tan sólo 0,237), Volkswagen rebaja las emisiones de CO2 hasta unos increíbles 65 g/km.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Esto convierte a este prototipo de tres puertas en el coche más eficiente del mundo y, considerando su nivel de emisiones, también el más ecológico del mundo. Tanto a nivel tecnológico como visual, el Up! Lite es un adelanto del futuro.
La imagen de las líneas limpias de la carrocería, como si estuviera esculpida a partir de un bloque de aluminio, subraya lo fascinante que puede ser un vehículo modelado con una aerodinámica perfecta.
El coche ideal para ir al trabajo cada día
Este vehículo, tecnológicamente revolucionario y con un consumo de dos litros, será lanzado a nivel global. Varios de los componentes deeste ligero Volkswagen de 695 kilos se basan en los de la futura New Small Family, una nueva serie de modelos cuyo lanzamiento está previsto en algunos países para finales de 2011. El Up! Lite continúa con la estrategia de Volkswagen de ofrecer la mayor calidad tecnológica y de acabados en todas sus clases de vehículos, haciendo que el progreso sea accesible para cualquier conductor. El Up! Lite fue diseñado para ser un vehículo versátil que convierte los desplazamientos por ciudad, al trabajo y también los viajes largos en mucho más económicos y ecológicos.
El motor híbrido da paso a la propulsión eléctrica
La pieza central del tren motriz del Up! Lite es el novedoso motor turbo-diésel TDI 0.8 de dos cilindros, con una potencia de 52 CV. Además, el motor eléctrico de 13 CV, diseñado como un módulo “pulse start” (motor de arranque, alternador y E-drive), también reduce la carga del TDI, proporciona una potencia añadida (propulsión) y trabaja para recuperar la energía cinética (frenado regenerativo). Tanto durante las fases de aceleración, como en una maniobra de adelantamiento rápido, el TDI y el motor eléctrico se combinan para ofrecer una potencia total de 65 CV.
En el prototipo L1 que Volkswagen presentó en septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ya se utilizó una versión de este TDI montado ahora en el Up! Lite.
La tecnología híbrida del Up! Lite fue diseñada para funcionar sin ninguna propulsión TDI en dos de sus fases operativas. La primera es en punto muerto, activada por el conductor levantando su pie del acelerador (el coche se pone en punto muerto y el motor TDI se apaga). La segunda es en distancias cortas, por ejemplo en áreas residenciales, donde el motor eléctrico puede propulsar el Up! Lite por si mismo. Aquí, una batería de litio suministra la energía. Al ser capaz de propulsarse sólo con energía eléctrica, la configuración está clasificada como completamente híbrida. El cambio de marchas está controlado por una caja DSG de 7 velocidades como la del nuevo Polo. Además, está equipado con el sistema Start-stop.
Confort y seguridad
Naturalmente, en el Up! Lite no hay carencia alguna de confort o seguridad. Incorpora ESP y airbags, y ofrece un amplio espacio y avanzados elementos de información y control. Además, los ocupantes están protegidos por una innovadora estructura de aluminio, acero y fibra de carbono. El prototipo de Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos respetables 12,5 segundos.