Una camiseta para encontrar empleo

Una camiseta para encontrar empleo
NOTICIA de Javi Navarro
06.12.2009 - 13:29h    Actualizado 23.03.2023 - 16:02h

Camiseta Trabajo Project“Busco trabajo. ¿Sabes de algo? ¡Dímelo!” es el eslogan que los promotores de la iniciativa TrabajoPorject han estampado en unas camisetas. TrabajoProject es un movimiento que otorga visibilidad a las personas desempleadas a través de unas simples camisetas. Esta iniciativa apuesta por volver a la comunicación directa y personal para facilitar la búsqueda de empleo. El método es sencillo: una camiseta “identifica” a las personas que quieren un trabajo y las hace visibles ante cualquier posible empleador. Los propios organizadores del proyecto, que es altruista, ofrecen las prendas gratuitamente en la calle.

También desde Internet, pese a apostar por la vuelta a la comunicación cara a cara para facilitar el contacto entre empleadores y desempleados. La web www.trabajoproject.net permite incluir tanto ofertas de empleo como demandas, y el proyecto está ya difundiéndose a través de Redes Sociales.

Los ideadores
Alexandru Trandafir, de 22 años y residente en Sabadell, y Christian Lefler, de 26 y vecino de Sant Cugat del Vallès son los promotores de TrabajoProject. Ambos son informáticos, aunque también han trabajado en sectores tan dispares como la construcción o la restauración. Christian lleva un año desempleado, y Alexandru dio el primer paso para ayudar a su amigo y a los muchos conocidos que se encuentran en la misma situación: “creemos que si nos proponemos algo será más fácil conseguirlo entre todos. Hay alternativas, pero para encontrarlas es necesario moverse”, comenta.

TrabajoProject incita a no quedarse quieto. Los promotores dan ejemplo y han sido los primeros en salir a la calle para ofrecer gratuitamente las camisetas. Ayer tuvieron su primer contacto con los vecinos de Sant Cugat del Vallès, y durante toda esta semana repetirán en la localidad barcelonesa.

Christian Lefler explica que para crear las primeras camisetas no han contado con ningún apoyo económico, pero que descartaron desde el primer momento la posibilidad de venderlas para recuperar la inversión: “esta iniciativa no surge como negocio, sino como un apoyo desinteresado a las personas desempleadas, para que cuenten con una vía más y no pierdan la esperanza de seguir buscando”. De ese modo, la continuidad del proyecto dependerá de las donaciones voluntarias que pueden llegar de las propias personas que quieran una camiseta, o a través de empresas e instituciones que deseen colaborar.



WhatsApp Casacochecurro