Un Citroën C3 y una Berlingo inauguran la primera gasolinera de gas natural
La primera estación de servicio de carretera de gas natural vehicular en España ya está en funcionamiento. Y los vehículos Citroën C3 y Berlingo bicombustible, adaptados para el uso de gas natural vehicular y gasolina, la han inaugurado. En la nueva estación de servicio podrán efectuar su repostaje tanto los vehículos adaptados al gas natural como los propulsados por combustibles tradicionales. Situada en la localidad de Abrera (Barcelona) y propiedad de la empresa Ham, es la primera estación de servicio de carretera con gas natural vehicular en España.
El repostaje de gas es tan sencillo como en los vehículos de combustible tradicional; basta con introducir la manguera del surtidor en el depósito.
La utilización del gas natural vehicular (GNV) supone una reducción de alrededor de un 20 % de CO2 respecto a la gasolina así como la eliminación de partículas sólidas a la atmósfera.
Ahorro de 3 euros por cada 100 kilómetros
El GNV se beneficia, además, de un coste inferior al de los combustibles tradicionales, lo que genera un ahorro para el usuario de alrededor de 3 euros cada 100 km respecto a las motorizaciones de gasolina. Durante el acto inaugural se repostaron cinco vehículos Citroën, dos C3 y tres Berlingo.