Últimos días para opositar a Auxiliar Administrativo: más de 5.000 plazas disponibles
Si estás buscando un empleo estable, en una oficina y con un sueldo de hasta 26.000 euros al año, debes saber que hay 5.440 plazas disponibles de acceso libre para ser Administrativo del Estado. Esta es una de las oposiciones más fáciles de aprobar debido a su sencillo temario.
Estos funcionarios deben pasar unos procesos de selección aprobando unos exámenes. Si estás interesado en este puesto de trabajo, puedes consultar nuestra guía para ser auxiliar administrativo, donde te detallamos el sueldo y el temario que debes estudiar para aprobar las oposiciones.
Contenido de la información:
Qué hace un auxiliar administrativo
Un auxiliar administrativo es un profesional público por parte del Estado que se encarga de organizar y gestionar cualquiera de los organismos públicos. Se trata de tareas administrativas, que no requieren conocimientos técnicos ni titulación universitaria específica.
En general, las principales funciones de un auxiliar administrativo del Estado se limitan a gestionar bases de datos, hojas de cálculo, transcribir documentos, realizar expedientes, emitir fotocopias y realizar un registro administrativo, entre otras tareas de oficina.
Convocatoria de 5.440 plazas
La oposición para ser Administrativo del Estado cuenta con un elevado número de plazas disponibles cada cierto tiempo y tiene un temario que se puede dominar en menos de un año. Por ello, es una de las oposiciones con mayor probabilidad de éxito. Además, los candidatos que se comprometen a preparase correctamente depende de sí mismos y sus conocimientos debido a que no existe una fase de concurso específica.
Actualmente hay 5.440 plazas de acceso libre disponibles para ser Auxiliar Administrativo del Estado. El plazo para presentar la solicitud estará disponible hasta el próximo jueves 8 de agosto y se debe realizar a través de la sede electrónica del INAP.
El objetivo de esta convocatoria es rejuvenecer las plantillas, generar nuevos puestos de empleo, incluir a las personas con discapacidad y fortalecer la carrera profesional de estos funcionarios.
La fecha del próximo examen está fijada para el sábado 14 de diciembre de 2024, aunque el día oficial se anunciará dentro de poco especificando las ciudades concretas en las que se realizarán dichas pruebas.
Requisitos
El examen que se debe superar de forma obligatoria consta de dos partes: la primera, cuenta con 40 preguntas tipo test sobre temas jurídicos y 30 relacionadas con la ofimática; la segunda, consta de 20 preguntas prácticas.
Además de superar este examen, también es obligatorio que el candidato tenga el Bachillerato, que no tenga antecedentes penales y no esté ni inhabilitado ni suspendido de otras funciones públicas.