Trabajo en Suiza de soldadores y electricistas con sueldos de 3.500 a 4.800 euros mes
¿Buscas trabajo de soldador en Suiza? Adecco busca 50 electricistas, soldadores y mecánicos con experiencia en Aeronáutica para trabajar en Suiza. ¿Sueldo? El salario bruto mensual será de 3.500 a 4.800 euros brutos mensuales. Ya sabes cuánto gana un electricista en Suiza. La empresa del sector aeronáutico requiere experiencia mínima de dos años en aeronáutica, formación profesional en electricidad o automatización, soldadura de aluminio y mecánica. Por si te interesa, aquí te explicamos lo que piden para ser electricista.
Además, los candidatos deberán tener nivel alto de alemán o inglés y flexibilidad para trabajar a 3 turnos, realizar horas extra y trabajar algunos fines de semana. Se ofrece formación inicial y continua, así como gestión de los trámites administrativos necesarios para el cambio de residencia y la obtención del permiso de trabajo. Además, Adecco Suiza ofrece la oportunidad de encontrar trabajo al cónyuge o pareja de los candidatos seleccionados en dicha empresa o empresas locales.
Contenido de la información:
Trabajar en Suiza
¿Hay trabajo en Suiza para españoles? Sí, tan solo tienes que buscar trabajo en Suiza. Ante una tasa de desempleo por encima del 26 %, cada vez son más los trabajadores residentes en España que optan por buscar una oportunidad profesional fuera de nuestras fronteras. En el último año, 82.306 trabajadores españoles han abandonado nuestro país para buscar una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras, lo que representa un incremento del 5,5 % con respecto al año anterior.
50 puestos a cubrir
¿Hay trabajo de electricista en Suiza? Ante este panorama, Adecco, selecciona 50 puestos de trabajo de electricistas, soldadores y mecánicos con experiencia en el sector aeronáutico y disponibilidad de cambio de residencia a Suiza para trabajar en una importante empresa del país.
Para cubrir estos puestos se requieren candidatos con formación profesional, con al menos 2 años de experiencia en el caso de los electricistas y 3 para soldadores y mecánicos. Además, se requiere un nivel de inglés o alemán avanzado y disponibilidad para el cambio de residencia. La retribución de los seleccionados podría alcanzar los 4.800 € brutos mensuales, además de contar con formación inicial gratuita y continua, así como ayuda con todos los trámites administrativos y la acogida en el aeropuerto.
Se precisan candidatos con disponibilidad inmediata, pues el plazo de selección de candidatos se iniciará en los próximos días. Además, Adecco Suiza ofrece la oportunidad de encontrar trabajo al cónyuge o pareja de los candidatos seleccionados en dicha empresa o empresas locales.
Trabajando en Suiza como limpiadora se gana el doble que como funcionario en Portugal
Ana B. es una portuguesa de 50 años que vive en Suiza desde hace casi 6 meses y trabaja como conserje y encargada de la limpieza. Sin embargo, Ana no es una encargada de la limpieza de forma habitual, porque ella es secretaria en una agencia gubernamental de la ciudad de Porto, en Portugal. “Soy una madre soltera y mi hijo de 20 años aún estudia en la universidad. Además, sigo pagando por el apartamento que compré en la periferia de Porto hace algunos años. Mi salario como empleada del sector público en Portugal es de solamente 700 euros mensuales. Con la crisis económica y las medidas de austeridad, los salarios quedaron congelados…”.
Cuando la propusieron ir a Suiza a trabajar como encargada de la limpieza y comprobar que ganaría más del doble de su salario en Portugal, no lo dudó.
La historia de Ana no es un caso aislado tal y como recoge una memoria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Y es probable que se encuentre en una mejor situación que aquellos que se han convertido en trabajadores migrantes porque simplemente no tienen ningún empleo. “La historia de Ana ilustra en parte las dificultades crecientes que los empleados públicos enfrentan desde que comenzó la crisis”, explica el economista principal de la OIT, Daniel Vaughan-Whitehead, quien actualmente trabaja en un libro sobre las repercusiones de la crisis sobre los trabajadores del sector público. Incluso a pesar de que los sueldos de los funcionarios europeos son muy elevados.
Recortes en el sur de Europa
“Muchos de ellos – en particular en el sur y este de Europa – tienen que hacer frente a salarios congelados, reducciones de beneficios y falta de oportunidades de promoción. Portugal es uno de los países más afectados por las medidas de austeridad”, añade.
De acuerdo con el experto de la OIT, las familias como las de Ana que viven con un salario pueden enfrentar dificultades aún más graves que poco a poco las llevan a formar parte de la categoría de “trabajadores pobres”. Vaughan-Whitehead también explica cómo el deterioro de las condiciones de trabajo (intensificación del trabajo, más horas extraordinarias, pero menos remuneración, etc..) conduce a una disminución drástica de la calidad de los servicios públicos. Y atribuye esta tendencia a la carencia de personal causado por la falta de nuevas contrataciones, mientras que la demanda de servicios ha aumentado.
“Esto también contribuye a que las personas recurran a soluciones alternativas, que son difíciles de encontrar porque el sector privado no está contratando como antes, a causa de la crisis. Las mujeres son particularmente afectadas”, añade.
Quedarse o regresar a su país
Ana confiesa que extraña su país y lamenta no poder ver a su hijo. “Gracias a Internet, nos mantenemos en contacto casi todas las noches”. En aproximadamente seis meses, Ana debería dejar Suiza y regresar a su antiguo trabajo en Portugal. Pero ella ya está viendo si puede prolongar su año sabático. “Si tener dinero suficiente significa trabajar limpiando aquí en vez que como secretaria en una oficina confortable, estoy lista para hacerlo por otro año”, finaliza.