Toyota integra la navegación en el coche con la seguridad al volante
Una nueva herramienta de Toyota permite al vehículo recibir información de señales de tráfico o de la presencia de otros vehículos a través de tecnología de infrarrojos. El sistema utiliza asimismo datos del vehículo en tiempo real, como la velocidad y la posición del pedal del acelerador, para promover una conducción segura, dando advertencias sonoras y visuales cuando procede.
Toyota Motor Corporation con el fin de reducir los accidentes de tráfico mediante el uso de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS1, Intelligent Transport Systems), ha desarrollado un sistema de navegación compatible con el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura (DSSS, Driving Safety Support System) conjunto integrado en el vehículo2, que empezará a utilizar este mes de julio la Agencia Nacional de Policía de Japón.
El nuevo sistema de navegación es un buen ejemplo del trabajo de Toyota en el ámbito de las tecnologías de seguridad y el desarrollo de vehículos, realizado en el marco de su Concepto de Gestión de la Seguridad Integrada (Integrated Safety Management Concept)3. Toyota está desarrollando distintos dispositivos y sistemas de seguridad a bordo, al tiempo que promociona el desarrollo de sistemas conjuntos integrados en el vehículo que permitan el intercambio de información entre distintos vehículos y la infraestructura de tráfico.
Las cinco características principales del nuevo sistema, que ofrece advertencias y notificaciones sonoras y visuales, son:
1) Advertencia de ‘Semáforo en rojo’
2) Advertencia de ‘Señal de Stop’
3) Notificación de ‘Vehículo parado más adelante’
4) Notificación de ‘Presencia de vehículo en curva con mala visibilidad’
5) Notificación avanzada de ‘Semáforo en verde’
(reduce las congestiones de tráfico y las emisiones; primera4 implantación real) Siguiendo la línea de producir vehículos que ofrezcan la mayor seguridad y tranquilidad, TMC se ha fijado el objetivo de acabar con la siniestralidad de los accidentes de tráfico, puesto que considera que ésa es el máximo anhelo de cualquier sociedad que valore la movilidad. Mediante la realización de un amplio abanico de actividades basadas en tres pilares; desarrollar vehículos seguros, educar al público en seguridad vial, y participar en el desarrollo del entorno del tráfico, Toyota aspira a seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad vial.