‘Torrente 4’ o el éxito de la publicidad online (y de Santiago Segura)

'Torrente 4' o el éxito de la publicidad online (y de Santiago Segura)
NOTICIA de Javi Navarro
17.03.2011 - 19:00h    Actualizado 31.01.2023 - 10:54h

Es cierto que las películas del famoso detective Torrente siempre han contado con una gran aceptación entre el público de nuestro país. Sin embargo, cabe destacar que los resultados conseguidos en su estreno el pasado fin de semana, colocan la película a nivel mundial (y no ya sólo de nuestro país) y, según fuentes de RENTRAK, es la sexta película más taquillera en el fin de semana de su proyección. Teniendo por encima títulos internacionales como Battle: Los Angeles, Rango , Adjustment Bureau, The King’s Speech o Red Riding Hook que se exhiben en más de 30 países a la vez, contra nuestra nacional Torrente 4 que sólo se exhibe en un país para conseguir esta posición. ¿Qué secreto esconde entonces para contar con este éxito?

La potente campaña de publicidad realizada a cinco bandas para la promoción de la nueva película de la saga de Torrente: la creatividad llevada a cabo por QueLinka, la planificación ON de Profero, las acciones sociales y comunicación 2.0 de Agent Yellow y QueLinka, la planificación OFF de Clave2 y la supervisión y aprobación día a día de Bowfinger International Pictures. Todo este trabajo ha superado con creces los objetivos esperados para el fin de semana de su estreno.

El trabajo realizado para promocionar el lanzamiento de la última entrega de Torrente ha sido todo un éxito y ha batido records dentro del cine que se consume en nuestro país, sin distinción de nacionalidades. Así durante el 2011, la afluencia de público en nuestras salas ha sido de un millón de espectadores de media (con fines de semana mejores y peores) mientras que el fin de semana del estreno de Torrente 4 han sido 2.100.000 espectadores los que se han desplazado a nuestras salas a consumir todo el cine de la cartelera. De estos, cabe destacar que un 65 % han elegido ver Torrente 4.

Cartel de Torrente 4.

Torrente 4, además de con la habitual e incasable promoción realizada por Santiago Segura, sin la que no hubiera sido posible este éxito, ha contado con una potente campaña de comunicación en la red y en el medio tradicional. La película más moderna de la saga en formato 3D necesitaba a los mejores profesionales para conseguir conectar con su público de manera directa a través de aquellos medios que forman parte de su día a día: Internet, Redes Sociales, TV, radio, prensa, revistas, exteriores…

El trabajo de agencia de marketing y comunicación digital Profero junto con Agent Yellow y QueLinka y Clave2 y la diaria supervisión y aprobación de Bowfinger International Pictures ha convertido al film de Santiago Segura en el mejor estreno de la historia del cine de nuestro país.



WhatsApp Casacochecurro