Todo lo que se puede conseguir con la radiofrecuencia, de reducir arrugas a recuperarse de lesiones
Mejora el estado de la piel, es un aliado en la recuperación muscular, aumenta el rendimiento, reduce la presencia de cicatrices y es un arma contra el envejecimiento prematuro de la piel. Estas son solo algunas de las ventajas asociadas a los tratamientos con radiofrecuencia para el organismo y la piel. Si quieres saber más, Ramco Schmitz, el CEO de INDIBA Group, especialista en soluciones para fisioterapia, estética, belleza y veterinaria, señala cuáles son los principales beneficios acerca de la radiofrecuencia.
Contenido de la información:
Trata las cicatrices de la cesárea
El tratamiento con radiofrecuencia ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos y, por tanto, previene la aparición de zonas fibróticas además de mejorar las molestias. Todo ello repercute en que este tipo de tratamientos ayuda a la pronta recuperación de las cicatrices de la cesárea para que no supongan un complejo estético para las mujeres.
Es compatible con la lactancia
Ser mamá lactante no impide someterse a un tratamiento de radiofrecuencia, explica Schmitz. En concreto, señala que la lactancia no supone un impedimento si estás realizando cualquier tratamiento de radiofrecuencia con su compañía.
Por el contrario, lo único que no se recomienda y que hay que tener en cuenta es no usar cremas anticelulíticas de la propia marca en este caso, puesto que tiene un compuesto vegetal que podría absorberse durante el tratamiento y eliminarse a través de la leche materna.
De forma específica, la radiofrecuencia en pechos se debe posponer al terminar la lactancia ya que la crema que se usa puede alterar el gusto de la piel y causar rechazo en el bebé.
Mejora el tono del suelo pélvico
Las disfunciones en el suelo pélvico suponen una pérdida de calidad de vida. Para minimizar los inconvenientes, los tratamientos con radiofrecuencia pueden ayudar a los pacientes a obtener resultados positivos y mejoras en este campo desde las primeras sesiones.
Además, puede utilizarse en combinación con la terapia manual y el ejercicio activo. Se reduce el dolor, se incrementa la vascularización y se produce una relajación muscular de la zona, tanto en hombres, como en mujeres.
En concreto, con este tipo de tratamiento es posible conseguir los siguientes resultados:
- Recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías
- Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor
- Reducir el dolor
- Reduce la incontinencia urinaria
Reduce las arrugas
Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento es que ayuda a reducir las arrugas en la piel. De tal manera que contribuye al rejuvenecimiento facial porque, tal y como explica Schmitz, ha demostrado ser muy eficaz en la reducción no solo de arrugas, sino también de líneas de expresión desde la primera sesión, consiguiendo un efecto natural y sin dañar el tejido.
Piel hidratada y suave
La radiofrecuencia que utilizan los tratamientos de INDIBA no dañan las células, según explica su CEO. Además, es una tecnología que trabaja en profundidad y permite que los tejidos se beneficien de la actividad celular. Como resultado, la piel se vuelve más tensa, se hidrata, se suaviza de forma natural y consigue una mayor luminosidad.
Mayor sensación de bienestar y relajación
Además de otros beneficios asociados, la radiofrecuencia también es altamente eficaz para mejorar la salud y la sensación de bienestar. En concreto, se incrementa la funcionalidad de las células y tejidos, aumenta el metabolismo, relaja los músculos y elimina las toxinas, proporcionando así experiencias únicas de relajación y detox para cuerpo y mente.
Aliado para la fisioterapia deportiva
Schmitz explica que este tipo de tratamientos ha demostrado su eficacia como aliado de las lesiones deportivas al reducir la inflamación y acelerar la regeneración tisular. Así mismo, es especialmente beneficiosa para tratar lesiones de tejidos blandos, como tendinopatías o lesiones de ligamentos.
Además, reduce el dolor en numerosas patologías como osteoartrosis, el lumbago y la bursitis, siendo clínicamente beneficioso en la recuperación de la función y la mejora del rango de movilidad en estas patologías.
Aumento del rendimiento deportivo
Este tipo de radiofrecuencia aumenta la elasticidad de los tendones y fortalece el tejido, explica Schmitz. Todo ello, aumenta la protección del músculo frente a las lesiones y, además, mejora el flujo sanguíneo en el tejido.
Repara la piel
La compañía utiliza la frecuencia fija de 448 kHz. Y los estudios, según informa Schmitz, han demostrado que a 448 kHz, INDIBA puede estimular la proliferación de células madre, estimulando la replicación de fibroblastos y queratinocitos, procesos básicos en la reparación de la piel.
Regeneración en las lesiones
La radiofrecuencia inhibe los depósitos de grasa y es capaz de estimular los condrocitos, que son células involucradas en la formación del cartílago, para aumentar la proliferación del cartílago en estudios in vitro.