Todas las multas que te pueden poner en el coche este verano (y no son de velocidad)

Todas las multas que te pueden poner en el coche este verano (y no son de velocidad)
NOTICIA de Jessica Pascual
21.08.2023 - 16:33h    Actualizado 21.08.2023 - 16:33h

Ponerse al volante durante el verano y en periodos de vacaciones aumenta las probabilidades de recibir una multa en muchos casos, por desconocimiento de la infracción. Es el caso de llevar ropa no adecuada para conducir, usar un calzado inapropiado, colocar las maletas de manera incorrecta o por coger el móvil de forma puntual.

Se trata de actuaciones que son sancionables por parte de la Dirección General de Tráfico y cuya sanción varía en función de la gravedad de la infracción y de la situación concreta de cada caso. Para evitar pasar un mal momento o disgusto en vacaciones, a continuación puedes consultar cuáles son las principales multas que te pueden poner este verano al volante.

Conducir con chanclas

¿Te pueden multar por conducir con chanclas o descalzo? Quienes van en coche desde el apartamento hasta la playa, puede que se olviden de las zapatillas y bajen directamente al coche con chanclas. Una práctica que puede provocar un peligro para la seguridad vial, motivo por el que, en ocasiones, puede ser motivo de multa. Aunque el reglamento general de circulación no contempla la prohibición de conducir con chanclas o descalzo, sí que establece que el conductor debe garantizar la seguridad de los pasajeros y del resto de la vía. Y si el calzado en chanclas interfiere en este hecho, puede ser objeto de multa.

Llevar mal el equipaje en el coche

La DGT avisa de cuál es la multa por llevar mal el equipaje en el coche. Porque sí, llenar el maletero hasta arriba, colocar de cualquier manera el equipaje en los asientos o llevar los objetos sueltos por el coche sin ninguna seguridad, es motivo de multa. Para evitarlo, nada mejor que informarse acerca de la normativa específica para colocar las maletas de la mejor manera y más segura y evitar un disgusto durante el viaje.

Poner la música demasiado alta

El viaje de ida de las vacaciones es uno de los grandes momentos del verano. Llega por fin una de las fechas más esperadas y nada mejor que poner la playlist de canciones favoritas para disfrutar al máximo del camino. Pero mucho cuidado, porque poner la música demasiado alta también puede ser objeto de multa por poder provocar distracciones al volante. Para evitarlas, lo ideal es consultar a qué volumen se puede poner la música en el coche para que no te multen.

Colgar mal el ambientador

Usar un ambientador en el coche durante el verano crea un ambiente más confortable en el interior del coche. La concentración del calor en el interior del vehículo deja cierto olor poco agradable y nada mejor que aliviarlo con un ambientador de olores refrescantes y cítricos. Pero hay que tener cuidado con el tipo de ambientador que se coloca y donde se cuelga. Porque la DGT puede multar por colgar mal al ambientador en el retrovisor del coche si este supone una reducción de visibilidad de la carretera y pone en peligro la seguridad vial.

Por no usar el cinturón

Tanto en invierno, como en verano, las multas por no usar el cinturón de seguridad están a la orden del día. Pero quizá en la época estival y durante las vacaciones es una práctica más tentadora en trayectos cortos o para evitar el roce del cinturón con la piel si te has quemado al sol. Pero las excusas no valen. Es una infracción muy peligrosa y nunca hay que realizar ningún trayecto sin esta medida de seguridad.

Por coger el móvil

La multa por coger el móvil conlleva la pérdida de puntos y una sanción económica. Así que hay que tener especial prudencia y no coger el dispositivo para evitar sanciones.

Por tirar las colillas del cigarro

¿Se puede fumar conduciendo? La DGT contempla sanciones para quienes tiren las colillas del cigarro por la ventanilla u otros objetos, aunque no por fumar.



WhatsApp Casacochecurro