Toda la información sobre las ayudas a la vivienda, en una nueva web
El Consejo de la Juventud de España (CJE) lanza Ayudas Vivienda Joven, el único portal dirigido a los y las jóvenes que ofrece toda la información disponible sobre ayudas, convocatorias y anuncios oficiales de futuras viviendas de ámbito estatal, autonómico y local. Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el CJE y el Ministerio de Vivienda. Entre las novedades se encuentra el teléfono gratuito de información, la presentación desagregada de los contenidos y un boletín periódico. El portal está pensado para que cualquier joven, de forma gratuita, sin conocimientos de informática ni de vivienda, pueda acceder fácilmente a la información que necesita consultando las distintas bases de datos.
Aquí puedes saber más sobre ayudas a la vivienda para jóvenes.
Ayudas Vivienda Joven ofrece nuevos servicios, una información más desagregada y una imagen más juvenil. En este sentido, el nuevo nombre hace más visible y evidente el sentido del portal y resulta ser el referente en materia de información sobre vivienda para las distintas administraciones públicas y sea considerado como servicio documental de organismos y organizaciones competentes en materia de vivienda.
Entre las novedades se encuentra el teléfono gratuito de información, la presentación desagregada de los contenidos y un boletín periódico. El portal está pensado para que cualquier joven, de forma gratuita, sin conocimientos de informática ni de vivienda, pueda acceder fácilmente a la información que necesita consultando las distintas bases de datos. Asimismo, permite suscribirse a un Servicio de Alertas que envía por correo electrónico o móvil la información de interés. Pero además de facilitar toda la información útil al usuario, Ayudas Vivienda Joven proporciona una visión panorámica de las políticas, programas y recursos de vivienda existentes en España.
Con todos estos servicios, el CJE pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de la juventud y garantizar las condiciones de igualdad en el acceso a la información. De ahí la utilización de Internet y la telefonía móvil como instrumentos que superan buena parte de las limitaciones físicas en el acceso a la información.
En definitiva, el objetivo de este ambicioso proyecto es el óptimo aprovechamiento de las ayudas y recursos existentes para posibilitar el acceso de jóvenes a la vivienda, a todos los niveles y en todas sus modalidades: el alquiler, la compra, la rehabilitación, la vivienda compartida, etc.