Tinder cambia las normas: Obligatoriedad de definir qué relación se busca y adiós a las cuentas falsas
Tinder quiera acabar con los bots y las cuentas falsas y fomentar las conexiones reales entre personas. Para ello, la aplicación de citas ha actualizado sus reglas con el objetivo de mejorar la autenticidad, el respeto y la inclusión, según indica la compañía en un comunicado.
Entre las principales novedades, destaca la obligación que impone a sus usuarios de definir qué relación se busca entre varias opciones: Monogamia ética, relación abierta o el poliamor. Además de como medida de seguridad, se trata de uno de los mejores trucos para triunfar en una cita si eres nuevo en Tinder.
Aunque estas son las más destacadas, no son las únicas medidas que ha implantado en esta última actualización. La penalización a las cuentas que provoquen daños a otros miembros, así como los ataques cuyo origen sea el odio o la xenofobia, así como la prohibición de no usar Tinder como herramienta de publicidad, son otras de las novedades.
Contenido de la información:
Obligación de indicar qué tipo de relación se busca
La inclusividad es una de las ramas de actuación que Tinder ha reforzado con los últimos cambios. Según explica Ehren Schlue, vicepresidente senior de Estrategia de Miembros de Tinder, la plataforma ha crecido y evolucionado y así lo refleja la diversidad de sus miembros, creando un espacio seguro e inclusivo para que la gente pueda conectarse y conocerse.
Una de las novedades y medidas más destacadas de esta actualización se explica bajo el lema ‘Una persona, una cuenta‘. Desde Tinder especifican que se admiten todo tipo de relaciones, pero que debe hacerse bajo unas normas.
Esto es que, en el caso de que un miembro quiera mantener relaciones abiertas o poliétnicas, debe hacerlo mediante la creación de cuentas separadas para cada pareja y usar la función de Tipo de relación para indicar si buscan la no monogamia ética, las relaciones abiertas o el poliamor.
En la práctica, significa que una persona que busque una relación de mongamia ética, es decir, personas que busquen tener relaciones sexuales o románticas con más de una persona a la vez y bajo el acuerdo de todos, debe indicarlo de forma expresa en la plataforma.
Lo mismo en el caso de tener una pareja estable, pero querer disfrutar de una relación abierta y querer conocer a otras personas al mismo tiempo. O en el caso de buscar el poliamor y no querer cerrarse en exclusiva a ninguna persona, sino fluir y conocer a personas.
Refuerzo de la inclusividad
Entre los principales cambios y medidas de refuerzo, destacan las siguientes:
- Para favorecer la inclusión, los matches no pueden filtrarse por origen étnico y, además, para recordar a los miembros que están interactuando con gente diversa, la compañía destaca la importancia de hablar siempre con respeto.
- La compañía recuerda que esta no es una plataforma en la que tenga cabida el odio, la intolerancia o la violencia, especialmente si la causa es la forma en la que otro miembro se identifica o se ve.
Adiós a las cuentas falsas
Uno de los cambios que se introducen en esta actualización está relacionado con el refuerzo de la autenticidad de cada uno de los miembros que se dan de alta en la plataforma.
Desde la entidad señalan que la mayoría de los miembros de Tinder tienen una edad de entre 18 y 25 años, lo que, en ocasiones, repercute en que esta plataforma sea la primera experiencia en citas y quedadas románticas de muchos de los usuarios. Motivo por el que desde la compañía han decido tomar cartas en el asunto para reforzar la seguridad de su comunidad.
El objetivo, tal y como explican, es guiar a los jóvenes en el inicio de su andadura en el mundo de las citas. Educar a sus miembros en hábitos saludables a la hora de ligar, tanto por internet, detrás de una pantalla, como en la vida real.
Por todo ello, se busca la eliminación de las cuentas falsas y los bots para buscar la mayor conexión real entre personas.
- Bajo el lema ‘Sé tú mismo’, la compañía invita a que los miembros sean totalmente reales y transparentes. Y avisa que está prohibido crear perfiles falsos o difundir ser otra persona para evitar el fraude.
- De manera adicional, remarca que nunca debe usarse la plataforma para difundir información falsa o engañosa. Esto incluye presentar denuncias falsas contra otros miembros, quienes tampoco deben usar aplicaciones de terceros para desbloquear funciones o hacer un mal uso de la app.
- Estas medidas de refuerzo de la autenticidad llegan en un contexto en el que, según datos de la compañía, la ‘relación estable’ es el ‘qué busco en una relación’ más elegida en Tinder en la actualidad, con un 40 % de los casos. Lo que evidencia que cada vez más gente se toma en serio la búsqueda de parejas para una relación estable.
Eliminar las cuentas de publicidad
Otra de las actualizaciones pasa por fomentar las relaciones personales, pero no comerciales. Desde la propia compañía señalan que los miembros no deben usar Tinder para promocionar sus negocios para intentar ganar dinero. Por ello, insta a que sus usuarios se abstengan en hacer publicidad, promocionar o compartir redes sociales o enlaces para ganar seguidores, vender cosas o recaudar fondos, entre otros. Para combatir esta práctica, Tinder va a eliminar a usuarios de redes sociales de las biografías públicas.
Privacidad de las relaciones y respeto
La apuesta y refuerzo del respeto entre todos los miembros es uno de los pilares de la comunidad, tal y como informan. Una situación que se trabaja con actuaciones como el match mutuo para que ambos miembros expresen su interés antes de chatear. Además, ahora la compañía introduce otras novedades en esta materia para recordar a sus usuarios la importancia del respeto hacia la comunidad:
- Mantener los chats privados. La compañía recuerda que bajo ningún concepto sus usuarios deben enseñar o dar a conocer las conversaciones privadas que mantengan con otros miembros, a excepción de que exista consentimiento expreso de las dos partes.
- Respeto de los límites. La comodidad que pueda existir en una relación entre dos personas depende de muchos factores. No siempre una persona cae bien o genera la confianza suficiente desde el primer momento, por lo que Tinder recuerda que los usuarios pueden usar las funciones de Tipos de relación o dejar claros sus objetivos para que no haya malentendidos.
- Amabilidad. Los miembros de la aplicación buscan relaciones significativas, según informan. Por lo que, cualquier acto o comportamiento que sugiera, pretenda o cause daño a otro miembro, ya sea dentro o fuera de la red, física o digitalmente, no tiene cabida en Tinder y se tomará muy en serio dentro de la app, concluyen.