TikTok prueba una versión de pago de 4,50 euros al mes que eliminará la publicidad
Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, ya introdujo en las redes sociales de Facebook e Instagram la opción de pago por tener el tic azul, al igual que ha hecho Elon Musk con X. Todo apunta a que TikTok, otra de las redes sociales más utilizadas en el mundo, también se va a sumar a las versiones de pago. En este caso, es posible que TikTok introduzca un servicio de suscripción en la que elimina la publicidad de su aplicación.
Esta versión aún no está disponible ni se sabe una fecha exacta de su llegada. De momento, se están realizando unas pruebas en el mercado de habla inglesa. En esta otra información puedes consultar cómo ganar dinero en TikTok, así como saber quién cotillea tu perfil de TikTok.
Contenido de la información:
La primera idea de la plataforma social sugiere que se apruebe un servicio de suscripción con un coste de 4,99 dólares al mes. A cambio, los suscriptores podrán ver vídeos en TikTok sin interrupciones por anuncios.
Esta opción aún se encuentra en fase de prueba. De momento, las personas que han podido probar esta nueva actualización no han detectado ningún anuncio oficial de TikTok mientras veían vídeos de la plataforma. Se trata de una prueba limitada en este momento y, dependiendo de su éxito, es posible que se implemente o no para más usuarios. Dado que esta es la fase de prueba, el precio final podría diferir cuando la función esté disponible para el público.
Qué anuncios quedarán excluidos
Esta noticia ha hecho saltar las alarmas en algunos influencers y creadores de contenido que realizan campañas de publicidad con marcas dentro de TikTok. Sin embargo, las campañas de marketing de los influencers seguirán apareciendo en la versión de pago que elimina la publicidad. De esta manera, solo quedarán excluidos los anuncios propios publicados por TikTok.
Por lo tanto, es poco probable que el cambio ayude a combatir el problema de que los influencers de TikTok que no revelan sus asociaciones con marcas.
Cómo va a afectar este servicio a la monetización
Si las suscripciones al nivel de suscripción sin publicidad de TikTok resultan ser populares, esto podría tener un impacto significativo en el alcance de los anunciantes de la plataforma, lo que en última instancia reducirá el valor del producto. De hecho, la mayor parte de los beneficios de TikTok provienen de los ingresos publicitarios.
El nuevo servicio de la plataforma tendría algunos mecanismos de reparto de ingresos para los creadores y también una función de suscripción directa en vivo que permite a los usuarios suscribirse directamente a un creador. Esta es la primera vez que la aplicación de contenido de video de formato corto acepta dinero directamente para una experiencia de usuario sin publicidad.
Sin embargo, en un intento por mitigar el riesgo financiero, los ejecutivos de la plataforma están explorando la diversificación de las fuentes de ingresos, con la posible introducción de suscripciones de pago.