Tapia de Casariego: La espectacular piscina natural de agua salada ubicada entre dos playas
La piscina de agua salada de la localidad asturiana Tapia de Casariego es uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad. Aguas cristalinas, escaleras, zonas de saltos y un paisaje imponente rodeado de rocas y del mar cantábrico. Con vistas al horizonte y unas instalaciones adecuadas para que tanto niños, como adultos, puedan disfrutar de un día de relax en un espacio inigualable.
Contenido de la información:
Cómo es la piscina natural de agua salada de Asturias
La piscina de agua salada de Tapia de Casariego es un lugar único en España. Tiene una gran particularidad que la diferencia del resto de zonas de agua naturales y es que está ubicada entre dos playas y se llena del agua que procede del mar.
Es un espacio ideal para disfrutar de un baño en el agua del mar de una manera diferente y especial. Porque es una piscina natural rodeada de formación rocosa, entre playas y con agua procedente del mar. Todas estas características son las que la convierten en un rincón único y especial rodeado de naturaleza en el que disfrutar de una conexión total con el espacio natural.
La zona de baño está ubicada en el pueblo asturiano del mismo nombre y cuenta con agua salada, puesto que se llena directamente con el caudal que procede del mar. En concreto, el flujo de entrada y salida del agua del mar se produce mediante un sistema de compuertas que, de forma adicional, permite la renovación constante del agua de la piscina para asegurar la buena calidad de la misma.
Características de la piscina de agua salada de Tapia de Casariego
La piscina está enclavada en un lugar de gran belleza, lo que la convierte en uno de los puntos de mayor atracción turística de la localidad desde el año 2010, momento en el que se produjo su inauguración. Porque otra de las grandes cualidades de esta zona es que se trata de un espacio que ha sido renovado y que hasta la fecha estaba completamente abandonado. En concreto, esta zona antiguamente era una cetárea de agua de mar, un espacio donde convivían una gran cantidad de crustáceos que se alimentaba de forma natural con agua del mar.
Además del baño, en la zona que rodea la piscina natural hay diferentes maderas que se destinan a que los visitantes puedan tomar el sol y relajarse a orillas de esta piscina en el mar. También es conocida como la piscina de Agua Salada: Antonio Alonso Bedia, Toño del Moderno, y es una de las pozas naturales más bonitas de la zona, motivo por el que se ha convertido en un lugar de gran interés turístico y es ideal para disfrutar de un buen chapuzón y refrescón en verano.
Cómo llegar a la piscina de agua salada de Asturias
Es un paraje al que se puede llegar a pie desde la localidad del mismo nombre. Solamente hay que recorrer los acantilados en dirección hacia el mirador de Os Cañois. Antes de llegar se encuentra la piscina, dado que está situada en el acantilado a los pies del paseo de la Guardia. La entrada es libre y tanto el acceso a las instalaciones, como al agua, cuenta con tablones de madera, rampas y escaleras, para facilitar el paso de los visitantes.