Sueldos de 40.000 euros en estos siete puestos del sector asegurador
Adecco acaba de publicar la ‘IV Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral’ donde recoge los puestos clave esenciales en el sector Seguros y en cuyo análisis identifica los siete puestos más comunes en empresas aseguradoras en España, con salarios que rondan los 40.000 euros brutos anuales. Entre ellos, destacan profesionales especializados en seguros de vida y salud, gerentes de sucursal, especialistas en cumplimiento normativo, analistas de datos y riesgos, gestores de siniestros y agentes.
Según los técnicos de Adecco, los perfiles esenciales del sector asegurador “están experimentando una alta demanda debido a su importancia en la personalización y cumplimiento de las normativas”. También destacan que “la formación y experiencia son factores clave para alcanzar las bandas salariales más altas”
Especialistas en seguros de vida y salud: los mejor retribuidos
Este perfil lidera los salarios en el sector asegurador, con sueldos que parten de 30.000 euros brutos anuales en sus inicios y pueden superar los 41.200 euros tras una década de experiencia en comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha.
Su labor incluye personalizar pólizas, asistir en reclamaciones, renovar contratos y evaluar riesgos para ofrecer coberturas ajustadas a las necesidades del cliente.
Gerente de sucursal: responsabilidad y alta demanda
Considerado uno de los perfiles más demandados, los gerentes de sucursal perciben entre 34.000 euros en posiciones junior y hasta 41.000 euros en puestos senior. Este rol implica supervisar las operaciones diarias, liderar al equipo, garantizar la calidad del servicio y gestionar relaciones con clientes y aseguradoras.
Especialista en cumplimiento normativo
Los salarios en esta posición varían entre los 22.000 euros en regiones como Murcia y Andalucía para perfiles junior y los 40.000 euros para profesionales senior en comunidades como Madrid, Cataluña o Galicia. Este especialista verifica que la empresa cumpla con las normativas legales, minimizando riesgos legales y financieros.
Analista de datos
Con una horquilla salarial de 26.000 a 37.000 euros, dependiendo de la experiencia y la región, este perfil analiza información para identificar patrones, desarrollar modelos predictivos y optimizar decisiones y procesos en la industria aseguradora.
Analista de riesgos
Los analistas de riesgos tienen un salario medio que oscila entre los 30.000 y 37.000 euros, según la experiencia y la comunidad autónoma. Su labor incluye evaluar riesgos, definir tarifas y primas, y sugerir estrategias para reducir riesgos en las pólizas.
Gestor/a de siniestros
Este perfil, clave en el sector, percibe entre 25.000 euros en posiciones junior y 36.000 euros en perfiles senior en comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha. Sus tareas principales son gestionar solicitudes de seguros, evaluar daños y coordinar indemnizaciones.
Agente de seguros
Con salarios que van de los 23.000 euros en posiciones iniciales a los 36.000 euros en puestos senior, los agentes de seguros comercializan pólizas y asesoran a los clientes sobre las coberturas más adecuadas. Destacan en comunidades como Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha.