Sueldo Alcampo: Lo que se cobra en cada puesto de trabajo
¿Cuánto cobran los empleados de Alcampo? En 2023 y tras la última subida aplicada que entró en vigor durante el año 2022, el sueldo bruto al mes se encuentra en una horquilla de entre 939,33 euros y 1.149,49 euros brutos al mes, distribuidos en un total de 16 pagas. El salario más bajo lo reciben los empleados con menos experiencia y que realizan las tareas más sencillas, como cajeros y reponedores. Mientras que los sueldos más altos los reciben los empleados con cargos de mayor responsabilidad.
Las retribuciones que reciben los trabajadores de los supermercados de Alcampo están reguladas por convenio colectivo. Aunque no se trata de una norma específica de esta compañía, sino que las condiciones salariales en este caso se regulan por el convenio colectivo del sector de los grandes almacenes.
Un convenio que contempla los salarios y revisiones hasta el año 2022 y que, de momento, se encuentra en negociaciones para su próxima actualización. Esto quiere decir que durante el año 2023 y hasta que se publiquen las actualizaciones pertinentes, los empleados de las compañías que se rigen por este convenio, como los de Alcampo, perciben el mismo sueldo y con las mismas condiciones que en 2022.
Si tras consultar las retribuciones salariales de los empleados, te gustaría formar parte de la plantilla, desde esta otra información puedes consultar cómo conseguir un empleo en Alcampo.
Contenido de la información:
Cuál es el sueldo de los empleados de Alcampo en 2023
Todas las retribuciones de los empleados de Alcampo se distribuyen en la partida de sueldo base y en los complementos a los que pueden optar. Tal y como aparece detallado en el convenio, los salarios se dividen y diferencian en función del grupo profesional al que pertenezca cada uno de los trabajadores.
De manera adicional, las cantidades que aparecen detalladas en el convenio se dividen en 16 pagas, de las cuales 12 se abonan a los empleados de manera mensual. Respecto a las otras cuatro, son las distintas compañías las que deciden el momento de abonarlas.
Sueldo base de los empleados de Alcampo
El sueldo base de los empleados de Alcampo se encuentra en una horquilla de entre los 900 y los 1.100 euros en 2023 aproximadamente. En concreto, las cifras son las siguientes después de haber aplicado el 1 % correspondiente de subida en el año 2022 a las cantidades del convenio fijadas para 2021.
En concreto, tras aplicar el 1 % a cada grupo profesional, los sueldos quedan de la siguiente manera:
- Una subida en 2022 de 148,80 euros para el sueldo del grupo base. En total, el salario bruto anual asciende a 15.029,32 euros. Cantidad que al distribuirla en 16 pagas queda como resultado un ingreso de 939,33 euros brutos al mes. En este grupo se incluyen los trabajadores con menor antigüedad, experiencia y responsabilidad de la empresa, como cajeros, atención al cliente o reponedores de producto de las tiendas.
- Subida de 153,26 euros para el sueldo base del Grupo de Profesionales. En total, el sueldo bruto anual asciende a 15.480,20 euros y el mensual se queda en 967,51 euros brutos. Se incluyen en este grupo determinados empleados como jefes de sección o de departamento que tienen un mayor cargo de responsabilidad.
- El grupo de coordinadores experimentó una subida de 167,06 euros de sueldo. En total, la retribución anual ascendió a 16.873,41 euros brutos y la mensual se queda en 1.054,58 euros.
- Por último, el grupo de técnicos experimentó una subida de 182 euros de sueldo. La cantidad total de sueldo al año bruto ascendió a 18,391,94 euros y, al mes, el sueldo se queda en 1.149,49 euros brutos.
Complementos salariales
A las cifras detalladas en el apartado anterior hay que sumarle los complementos de sueldo a los que pueden optar cada uno de los trabajadores. En este caso, la cantidad específica e importe de cada una de estas partidas es la que decida la empresa y negocie con cada uno de los trabajadores:
- Personales, en la medida en la que se derive de las condiciones personales de la persona trabajadora.
- Del puesto de trabajo, que son integrados por razón de las características del puesto o de la forma de realizar la actividad.
- Por la cantidad de trabajo o por la calidad del mismo.
- Por antigüedad. Los empleados de la compañía pueden aumentar su salario con los complementos por antigüedad, tal y como aparece reflejado en el convenio. Es la única partida de complementos cuya cuantía está regulada por el convenio y cuyos trabajadores pueden conseguir en cada cuatrienio:
- 255,79 euros por el primer cuatrienio
- 225,98 euros por el segundo cuatrienio
- 201,94 euros por el tercer cuatrienio
- 192,32 euros por el cuarto y sucesivos cuatrienios.
El importe de cada cuatrienio debe abonarse desde el primer día al mes siguiente al cumplimiento del periodo.