3 sitios donde pintar tazas de cerámica en Madrid para crear tus propios diseños

Sitios para pintar cerámica
NOTICIA de Jessica Pascual
12.01.2024 - 13:14h    Actualizado 12.01.2024 - 13:23h

¿No sabes qué hacer en Madrid con este frío? Los planes que pueden hacerse sin salir de la Comunidad de Madrid son amplísimos, aunque si te gustan las manualidades, en esta guía puedes descubrir cuáles son los 3 sitios de la capital en los que puedes ir a pintar piezas de cerámica. Se trata de un plan original y divertido donde puedes diseñar y personalizar un sinfín de piezas fabricadas en cerámica.

Lo mejor de todo es que, tras unos días secándose en un horno especializado, puedes ir a recogerla para usarla de decoración en tu vivienda. Los precios oscilan entre los 10 y 30 euros, dependiendo de la pieza elegida y la actividad tiene una duración aproximada de 2 horas.

Pintar en copas

Pintar en copas se define a sí mismo como un ceramicafé. Un establecimiento situado en el barrio de Malasaña de Madrid al que puedes ir a pintar una pieza de cerámica mientras disfrutas relajado de una taza o té caliente en un espacio vintage.

Elección de pieza

Las piezas a elegir que puede pintarse son variadas. Desde tazas, hasta platos, ensaladas, huchas, jarrones o todo tipo de figuras. ¿Cómo funciona este ceramicafé? Muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es elegir la pieza que quieres pintar entre los más de 100 modelos disponibles que hay en el establecimiento. A continuación y, antes de empezar a pintar, los trabajadores del local explican cómo realizar el proceso y la técnica a seguir para que cada visitante pueda hacerlo al ritmo que quiera.

Modelos de piezas de cerámica

Después hay que elegir los colores, pinceles o plantillas específicas que quieras usar para decorar la pieza elegida.

Pinturas

Con todo el material preparado, solo queda sentarse a pintar. Al terminar, hay que dar la pieza a los trabajadores para que la metan en el horno cerámico. En un proceso que tarda en torno a 5 o 6 días. Transcurrido este plazo, puedes ir a por ella.

El horario para ir a pintar cerámica a este establecimiento se extiende desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas de la mañana y por las tardes, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. La apertura se realiza de martes a domingos, ambos incluidos. La entrada está permitida para mayores de 8 años.

Tazas pintadas

Desde la propia web del establecimiento recomiendan reservar para acudir a la cita. Un sistema que debe realizarse por teléfono y en un plazo específico. Porque abren reservas a partir del martes de la semana anterior, la fecha elegida.

Escaparate

Además del día, el visitante tiene que elegir uno de los tres turnos específicos que hay para ir a pintar:

  • A las 11 de la mañana
  • A las 17:00 horas de la tarde
  • A las 19:30 horas de la tarde

El tiempo para pintar es de entre 2 horas y media y 3, dependiendo de la franja horaria elegida.

Plato pintado

En cuanto a las tarifas y precios, dependen de la pieza elegida. El coste por la pieza incluye toda la actividad. Desde las pinturas, hasta el proceso en el horno y el café o el té.

Los precios oscilan entre los 10 euros en las piezas más pequeñas y los 32 las más grandes. Y las personas mayores de 65, desempleados y estudiantes tienen descuento.

¿Pero, cómo llegar? Pinta en Copas está en la calle Velarde número 3, en la semiesquina a la calle Fuencarral. En el barrio de Malasaña, en el centro de Madrid.

Mama Pottery

Mama Pottery es otro de los locales más de moda de la capital para ir a pintar cerámica. En el establecimiento hay más de 100 modelos de piezas de cerámica para que cada visitante pueda elegir el que más le guste para decorar.

Mama Pottery

Para ir a pintar una pieza a Mama Pottery, el proceso es el siguiente:

Lo primero que hay que hacer es reservar una cita. Para ello, desde la web explican que hay que enviar un correo electrónico a la dirección info@mamapottery.com en el que deben indicarse los siguientes datos:

  • Fecha
  • Hora
  • Número de personas que quieren ir al plan

Tras confirmar esta cita, llegado el día, hay que elegir la pieza que quieres decorar y los colores para ello. Mama Pottery cuenta con una gran variedad de modelos a elegir con precios desde los 18 euros.

Mama Pottery pintar

A continuación, cada visitante dispone de un par de horas para terminar su pieza. Durante este tiempo, si se te da bien, puedes diseñar más de una pieza.

Tras terminar, los trabajadores te indican el tiempo que tardará en secarse en el horno y la fecha exacta en la que puedes ir a recogerla.

¿Quieres saber cómo llegar? El establecimiento cuenta con dos ubicaciones en la capital. Por un lado, el estudio de Arturo Soria y, por otro, el de El Encinar. Ninguno de ellos tiene servicio de cafetería.

Hoy Pinto Cerámica

Hoy Pinto Cerámica es otro de los establecimientos a los que puedes ir con amigos para pintar piezas de cerámica. La actividad se desarrolla por libre y durante el tiempo reservado cada cliente puede personalizar un sinfín de piezas.

Pintar cerámica

Como en el resto de establecimientos, hay que solicitar una reserva con cita previa para disfrutar de la experiencia. Una vez en el local, el proceso a seguir es similar. Lo primero que hay que hacer es elegir la pieza que quieres personalizar, así como los colores.

Bandeja decorada

Después, si sabes cómo hacerlo, solamente tienes que ponerte manos a la obra. Y si nunca lo has hecho, pedir ayuda a los trabajadores que te enseñarán las mejores técnicas y trucos para conseguir una pieza completamente original.

Por último, una vez terminada, hay que llevarla al horno. Pasados unos días, cuando esté terminada, puedes ir a recogerla.

A diferencia de otros establecimientos, en este no ponen límites de tiempo para pintar una pieza. En cuanto a las tarifas, depende de la pieza. La mayoría oscilan entre 13 y 17 euros y en esta cantidad se incluye todo lo relacionado con la actividad.

Local para pintar cerámica

El horario para ir a pintar cerámica en este local es de lunes a viernes por las tardes, en horario de 17:00 hasta las 22:00 horas. Los miércoles y jueves la apertura es por las mañanas, en horario de 11:30 horas y hasta las 14:00. Los sábados y domingos desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas. Y por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

¿Cómo llegar? Este establecimiento está situado en la calle Monasterio de El Paular número 79, Montecarmelo. Madrid.



WhatsApp Casacochecurro