Sin esfuerzo y en pocos minutos: el truco para limpiar la goma de la lavadora

Goma sucia de la lavadora.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.11.2024 - 11:27h    Actualizado 13.11.2024 - 11:31h

La falta de mantenimiento en la lavadora y otros electrodomésticos puede provocar la aparición de bacterias. Si huele mal la ropa al sacarla de la lavadora, seguramente se trate de una falta de limpieza. La humedad acumulada tras varios programas de lavado es la principal culpable de que los hongos habiten en el interior de este electrodoméstico. Por ello, es fundamental evitar que aparezcan bacterias dentro de la lavadora, de lo contrario, tendrás que hacer frente a reparaciones o incluso comprar una nueva.

Cómo limpiar la goma

Uno de los mantenimientos más sencillos para evitar averías típicas en la lavadora es limpiar la goma que recubre el interior, encargada de sellar la puerta cuando está cerrada para que no se escape el agua. Tras varios lavados, la suciedad de la ropa y el agua sucia se queda atrapada en la lavadora. Por ello, cada cierto tiempo es importante lavar la goma cuando se pone negra y en internet existen varios trucos para que esta tarea sea lo más sencilla y rápida posible

Deja la puerta abierta

Al terminar un lavado, saca la ropa de la lavadora cuanto antes y deja la puerta abierta. De este modo evitarás que la humedad se quede concentrada en el interior del electrodoméstico y la goma se secará al aire libre para que no aparezca el moho. Además, en el caso de que la goma esté muy sucia, será más fácil limpiarla en seco que húmeda.

Limpiar la goma con lejía

Si la suciedad se ha acumulado de forma fija en la goma, será necesario emplear algunos productos. La lejía es la mejor solución. En primer lugar, ponte unos guantes y unos paños en el suelo para protegerte de este líquido corrosivo. A continuación, coloca varios trapos con lejía alrededor de la circunferencia de la goma de la lavadora. Intenta que la parte impregnada de lejía haga el mayor contacto con la goma.

Deja que la lejía actúe durante una hora y, después frota con un cepillo para eliminar la suciedad. Eso sí, recuerda limpiar los trapos después usarlos y retira toda la lejía de la lavadora antes de meter ropa dentro para lavar.

Remedios caseros

Si no quieres usar un líquido tan agresivo como la lejía por temor de que afecta a tus prendas de ropa, siempre podrás recurrir a la mezcla casera multiusos que vale para todo: agua, limón y agua oxigenada. Este limpiador blanqueante casero será igual de efectivo que la lejía y acabará con el moho de la goma de la lavadora.

Pulveriza un poco de esta mezcla en el interior de la goma y déjala actuar media hora. Pasado este tiempo, frota con un cepillo para retirar la suciedad. Para limpiar los restos, pon un lavado corto en la lavadora sin ropa en el interior. Cuando termine seca bien con un trapo seco y deja la puerta abierta unos minutos.



WhatsApp Casacochecurro