Simyo ya es lo mismo que Orange aunque mantenga las dos marcas
¿Simyo es de Orange? Orange España ha cerrado la compra de Simyo. La compra del 100 % de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España, permitirá a Orange hacerse con cerca de 380.000 clientes que tenía Simyo. Con esta adquisición, Orange continúa su apuesta por el mercado español de la telefonía móvil.
Simyo Orange. Orange continuará utilizando la marca Simyo y la compañía seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange. Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio. Tras esta compra, Orange España cuenta con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España (datos a septiembre 2012).
Simyo vende móviles a plazos también
Pagar a plazos es lo que están fomentando todas las operadoras después de cerrar el grifo a los regalos de teléfonos con las portabilidades. Y aunque comprar un móvil libre siempre es la mejor opción, pagarlo todo de golpe puede suponer un gran esfuerzo. El último en sumarse a esta política de comprar teléfono pagándolo a plazos ha sido Simyo, que apuesta por la venta a plazos del terminal libre Alcatel Onetouch Idol Mini.
¿Y cómo funciona? Si ya eres cliente de Simyo y tienes una línea de contrato, solo tienes que llamar al 121 y comprar el Idol Mini a plazos directamente por teléfono. Si no eres cliente de Simyo puedes comprarlo con tu portabilidad de contrato desde la tienda de móviles o llamando gratis al 1644. En ese momento harás un pago inicial de 29 euros y el resto del móvil se paga en cuotas de 5 euros durante 20 meses (100 euros). La promoción actual pospone los primeros pagos hasta el próximo mes de marzo de 2014. El precio total del móvil es de 129 euros (29 € de pago inicial + 20 plazos de 5 € al mes).
Cambiar de tarifa en Simyo
Durante el tiempo que estés pagando el móvil podrás cambiarte a cualquier tarifa de contrato (ya que no tiene permanencia en tarifa de contrato). Si decides dar de baja la línea o portarla y cancelar el contrato, no se cobra penalización, solo se paga el importe correspondiente a los plazos que falten. Además, si ya eres cliente, con la promoción de “Invita a un amigo” podrás descontarte euros sobre el pago inicial del móvil.