Siete marcas de calefactores eléctricos que es mejor no comprar
La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado calefactores eléctricos que hay en el mercado ahora que llegan los meses de invierno. Tras su análisis, se han encontrado problemas de seguridad eléctrica en 7. Desde OCU desaconsejan su compra y recuerdan que los calefactores eléctricos deben manipularse con cuidado. Estos son los modelos peligrosos:
Contenido de la información:
Calefactores eléctricos ¿seguros?
“Desde la OCU hemos analizado un buen número de calefactores y los resultados de 7 de ellos nos han sorprendido negativamente, pues en esos aparatos detectamos problemas de seguridad eléctrica”, explican los responsables de la comparativa de calefactores para el baño.
Termoventiladores, radiadores de aceite, convectores y estufas halógenas
Los calefactores eléctricos tienen en común que destacan por su portabilidad, sencillez y bajo coste, aunque entre ellos podemos distinguir diferentes tecnologías: termoventiladores, radiadores de aceite, convectores y estufas halógenas.
Tras analizar los radiadores de aceite y comprobar que dejan mucho que desear, también se han analizado los calefactores que incorporan un ventilador y que resultan ser los más agradables de todos en cuanto a confort térmico, aunque producen demasiado ruido, hasta el punto de resultar incómodos.
Calefactores eléctricos inseguros
Pero lo verdaderamente preocupante de los calefactores testados es que más de un tercio de los analizados resultan inseguros:
-
Fagor CC-60
El plástico que alberga el regulador no aguanta bien el calor.
-
Jata TV-68
Existe riesgo de tocar algunas partes móviles internas.
-
Jata TV-70
En determinadas condiciones de funcionamiento se puede producir humo.
-
Orbegozo FH-5023
Algunos de sus materiales no aguantan lo suficiente el calor.
-
Saivod TV-2000
Existe riesgo de contacto con algunas partes móviles internas.
-
Solac TV8430 104864
Tiene problemas de estabilidad y de resistencia al calor en algunos plásticos.
-
Solac TV-8425 VULCANO
También es inestable y además activaba el dispositivo de protección en lugar del termostato mientras el aparato está funcionando normalmente.
Desde la OCU se desaconseja la compra de estos aparatos y recordamos la necesidad de manipular con cuidado los radiadores y calefactores, evitando también depositar ropa encima.