SEAT abrirá 15 concesionarios en China
La crisis económica que ha paralizado por completo las ventas de vehículos en Europa está obligando a las marcas a buscar otros mercados florecientes y no castigados por la crisis. El último ejemplo es la marca española SEAT que, con motivo de su presencia en el Salón del Automóvil de Guangzhou, ha anunciado sus plantes de tener en funcionamiento 15 concesionarios en China antes de que concluya el 2012.
A falta de vender coches en Europa buena es China. Es lo que deben de haber pensado los dirigentes de la marca SEAT antes de anunciar su futura implantación en el país más poblado del Mundo.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
La intención de la marca española es establecer una red de distribución de sus vehículos en China que tendrá como primera medida la puesta en marcha de 15 concesionarios antes de que finalice el 2012.
La red comercial se extenderá a través de las principales ciudades del país, como Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras. En el futuro, el número de concesionarios crecerá con nuevas aperturas. El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, ha destacado que la expansión a China supone un capítulo “apasionante” en la historia de la marca. “Nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país”, comenta Muir.
La compañía está trabajando ahora en las obras del resto de la red comercial y en la contratación y formación del personal para tener a punto los concesionarios a partir de la primavera del 2012. Además, en las últimas semanas SEAT ha inaugurado sus oficinas centrales en China, ubicadas en el distrito financiero de Pekín, en las que en la actualidad trabajan 20 personas.
Los primeros modelos que se pondrán a la venta en este país serán el Ibiza y el León, que servirán como tarjeta de presentación de SEAT en China. Este último empezará a venderse la próxima primavera, mientras que el Ibiza no lo hará hasta el segundo semestre del año.