Se roba una moto cada 8 minutos: Cómo evitarlo
Llega el buen tiempo y, con ello, la época favorita de los moteros. Hacer rutas, explorar nuevas ciudades, disfrutar de nuevos paisajes y moverse a cualquier parte en estos vehículos a dos ruedas. Pero también es una de las etapas de mayor preocupación de los titulares de las motocicletas por el temor a posibles sustracciones o intentos de robo.
¿El motivo? En España se roban muchas motos, sobre todo en verano. Así se evidencia de los datos oficiales del Ministerio del Interior, donde se evidencia que cada 8 minutos se roba una moto en este país. No solo el vehículo, sino que también se sustraen determinadas piezas. Ante estas situaciones, es clave saber qué hacer si te roban o pierdes la matrícula de la moto.
Para evitarlo y garantizar la seguridad de la moto, nada mejor que hacerte con un buen pack de seguridad y protección con los candados para la moto y los mejores anclajes de suelo para la moto. Un doble sistema de protección que garantiza la seguridad del vehículo al estacionarlo en la calle o en el garaje.
Contenido de la información:
Mejores consejos para evitar que te roben la moto en verano
De manera general, hay una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de organizar una escapada o viaje que indica LoJack España, empresa filial de CalAmp, especializada en inteligencia.
Estacionar en lugares seguros
Es una de las reglas más básicas a tener en cuenta para salvaguardar la seguridad de la moto. Lo ideal es buscar aparcamientos que tengan un sistema de vigilancia o un área específica para dejar motocicletas. Elegir lugares bien iluminados y visibles, con una alta frecuencia de paso de personas y evitar dejarla en lugares apartados o poco transitados.
No dejar objetos de valor a la vista
Cuanto menos se llame la atención, mucho mejor. Lo ideal es evitar dejar objetos de valor a la vista, como pueden ser dispositivos electrónicos. Para evitarlo, coge cualquier cosa de valor que pueda ser objeto de la atención de los posibles ladrones para guardarla en otro lugar o llevarla encima.
Mantener la moto registrada y actualizada
Tener la moto al día, tanto en papeles y documentación, como en el mantenimiento general, es otra de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar posibles robos. Aunque, tal y como detallan los expertos de LoJack, a la hora de estacionar la moto, no hay que dejar los papeles y documentación oficial junto con el vehículo, sino llevarla encima. Porque tener estos papeles facilita y agiliza enormemente la tarea de recuperar el vehículo en caso de sustracción.
Incorporar sistemas de rastreo y localización
En la actualidad existen sistemas avanzados de rastreo y localización por GPS que ayudan a recuperar la moto en caso de robo y a tenerla completamente vigilada y localizada. Este servicio es el que ofrece, entre otros, el sistema LoJack Connect Rider, que protege la seguridad de la moto en caso de accidente, robo o mantenimiento. En concreto, cuenta con un sistema de control remoto de ubicación de la moto y una plataforma en tiempo real para avisar a los agentes de seguridad de donde se encuentra en cada momento.
De manera adicional, el sistema cuenta con la posibilidad de activar una zona específica de protección si la moto está aparcada y recibir una notificación urgente si sale del área delimitada.