¿Se duerme más o menos con el cambio de hora de invierno?
¿Cuándo es el cambio de hora en invierno? El último domingo del mes de octubre hay que atrasar el reloj porque a las 03:00 de la madrugada serán las 02:00.
Una jornada con la que llega el horario de invierno y en la que se reducen notablemente las horas de sol que hay al día. Amanece antes, pero el sol también se esconde antes. Aspecto que se suma a otro de los cambios sustanciales de esta jornada, que es la cantidad de horas que puede dormirse esa noche. ¿Se duerme más o menos con el cambio de hora de invierno?
Los dos cambios que se producen con el cambio de hora a invierno
Durante la madrugada del último fin de semana de octubre de 2023 se cambia la hora para dar la bienvenida al invierno. Una jornada que trae cambios sustanciales, como la menor cantidad de horas de sol durante el día y los anocheceres mucho más tempranos.
Otra de las consecuencias de este cambio en los relojes es la cantidad de horas de sueño que pueden disfrutarse. Porque esta es precisamente una de las dudas más habituales que surgen a medida que se acerca la fecha del cambio de hora. ¿Se duerme una hora más o menos?
¿Se duerme una hora más o menos con el cambio de hora de invierno?
En el cambio de horario de invierno se dice que dormimos una hora más porque se atrasan los relojes. De tal manera que a las 03:00 de la madrugada serán las 02:00 y, por tanto, aumenta en una hora la cantidad de tiempo que puede destinarse a dormir.
O quienes decidan salir de fiesta para sacarle el máximo partido a esta noche, podrán disfrutar de una hora más de juerga sin llegar más tarde de lo habitual a casa.