Sanidad ordena la retirada de aceitunas y piparras dulces de esta marca de los supermercados
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por parte del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) sobre la presencia de ingredientes no aptos para el consumo en varios productos encurtidos de la marca Corbí. La alerta proviene de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana y afecta a los productos coctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva de la marca mencionada. Además, la AESAN también ha comunicado recientemente el motivo por el cual no es bueno comer más de dos comidas enlatadas a la semana.
Contenido de la información:
Productos afectados
Los productos de la marca Corbí implicados son los siguientes:
- Cóctel de aceitunas Corbí. Formatos de envases de 9 kg, 4,5 kg, 2,25 kg, 2,4 kg, 600 g, 500 g, 400 g y 250 g.
- Aceitunas partidas Jaén Corbí. Envases de 9 kg.
- Piparras dulces en aceite de oliva Corbí. Envases de 1,6 kg y 220 g.
Esta alerta afecta a todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente.
Regiones afectadas
La distribución de estos productos se ha realizado en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla – La Mancha. De igual modo, la AESAN tampoco descarta que puedan existir redistribuciones en otras comunidades autónomas. De este modo, Sanidad ha comunicado a las autoridades competentes la necesidad de verificar la retirada de estos productos de los supermercados como medida preventiva para garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Recomendación de Sanidad
Las autoridades sanitarias recomiendan que, si alguien tiene en su casa alguno de los productos afectados que hemos mencionado anteriormente, se abstengan de consumirlos. Esta medida pretende que los consumidores prevengas posibles riesgos para la salud relacionados con la ingestas de estos alimentos no aptos.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades sanitarias y a la colaboración ente la AESAN y las autoridades regionales ha sido posible dar una respuesta eficaz y coordinada.