Podríamos empezar diciendo que conceptos como el bienestar o la belleza son términos abstractos unidos a, por supuesto, múltiples factores de la existencia humana. Sin embargo, vulgarmente, el concepto de bienestar va asociado a algo que destaca por estar a gusto, conforme a un estado bueno o de well-being. Asociado a esto, podemos hablar del cuidado de nuestro cuerpo para que se mantenga joven y hermoso en un estado de bienestar que permita vivir muchos años.
Consejos de belleza
Aquí encontrarás consejos para que puedas mantener todas las partes de tu cuerpo cuidadas y en su máximo esplendor. Cuidado del cabello, del rostro y de la piel. Todo ello unido es lo que hace que tu apariencia final sea espectacular.
Cuidado del cabello
Si tienes el pelo largo, debes usar productos que lo hidraten y que cuiden tus puntas para que no se sequen. Además, también deberás emplear protectores antes de usar las planchas o el secador. Esto será fundamental para que tu pelo esté brillante.
Por supuesto, los hombres también tendrán que cuidar su cabello si quieren evitar la caída del pelo. Para ello, existen muchos trucos. Además, aunque ya sea demasiado tarde, siempre hay formas de evitarlo, como recurrir a técnicas de trasplante capilar.
Cuidado de la piel
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Sin embargo, solemos olvidarnos de él con demasiada frecuencia. Por ello, es importante que tengas muy cuenta los consejos que te daremos en esta sección. Protegerse del sol, tener una buena limpieza facial, utilizar productos que te ayuden a eliminar la celulitis.
Además, a estos consejos conviene sumar el de saber cómo maquillarse. No solo en cuanto a técnicas de aplicación de los productos, sino también a la hora de elegir los que mejor se adapten a cada tipo de piel. Piensa que si escoges mal tu base de maquillaje, tu piel puede sufrir una reacción alérgica, por ejemplo. Por ello, nuestro consejo es recurrir a buenas bases que saquen el máximo partido a tu piel para que luzca resplandeciente.
Cuidado de las manos
Muchos expertos en estética y elegancia dicen que la clave de un buen look está en el pelo, los zapatos y las manos. Por ello, si quieres conseguir una apariencia espectacular, será importante que sepas cómo hacerte la manicura paso a paso.
Retoques estéticos
En los últimos años, el mundo de la cirugía estética ha evolucionado enormemente. Así, a día de hoy existen técnicas cada vez menos invasivas y que alcanzan mejores resultados. Un ejemplo de ello es la rinoplastia. Si bien antiguamente se recurría a técnicas más arcaicas, a día de hoy existen alternativas para que tu cara cambie por completo y adquiera un aspecto más dulce y equilibrado.
Por supuesto, a este tipo de retoques que exigen pasar por un quirófano se pueden sumar muchos otros dependiendo de aquello que quieras corregir. Entre los más famosos podríamos hablar de las inyecciones de ácido hialurónico para reducir las arrugas o aumentar ligeramente el tamaño de los labios. Esta sustancia se genera de forma natural en nuestro cuerpo, así que inyectar estas dosis no será excesivamente invasiva. De hecho, su efecto no es permanente, sino que el cuerpo acaba absorbiéndolo pasados entre 9 y 12 meses.
A nivel general, nuestro consejo es que optes por el retoque que optes, busques la ayuda de un buen profesional, con buenas referencias, para conseguir que te garanticen que la seguridad estará por encima de todo.
Hacer deporte
Para mantener el bienestar físico y mental es bueno practicar alguna actividad deportiva. Cuando hablamos de deporte nos referimos a una actividad física que mejora la condición del que lo practica y que en muchas ocasiones se realiza como juego o competición y se rige por unas determinadas normas. Además, para que una actividad se considere un deporte a nivel institucional será necesario que detrás de él haya unas organizaciones administrativas y de control cuyo objetivo sea reglamentarlo.
Por otra parte, conviene mencionar que existen ciertas prácticas que son consideradas deportivas aunque no requieran de ningún tipo de actividad física, como el ajedrez, por ejemplo. Esto se debe a que según ciertas asociaciones, la habilidad mental que se necesita para practicarlo hace que también sea necesaria estar en buena forma física.
Tipos
Existen infinidad de deportes que pueden ser clasificados según muchos factores: si son de competición o no, de equipo o en solitario, en tierra o en agua, etc. En todo caso, a nivel general podemos establecer las siguientes categorías para diferenciar cualquier tipo de actividad que se te ocurra:
Acuáticos
Los realizados en el agua, como el buceo, el surf o la natación.
De aventura
Estos están íntimamente relacionados con la naturaleza.
De motor
En esta categoría podemos encontrar dos subtipos fundamentales: el automovilismo y el motociclismo.
De equipo
Aquí los más famosos son el fútbol, el baloncesto, el rugby, el béisbol, etc.
De fuerza
Como su propio nombre indica, para la práctica de estos será necesaria el uso de la fuerza física. En esta categoría podemos destacar la halterofilia o el lanzamiento de peso, por ejemplo.
De pelota
Aquí englobamos a todos aquellos en los que el juego gira en torno a una pelota. Además, cabe puntualizar que las prácticas dentro de esta categoría pueden encontrarse al mismo tiempo dentro de otras, como es el caso del fútbol, que es un deporte de pelota y de equipo simultáneamente.
De montaña
Los que se realizan en este entorno. Al igual que en el caso anterior, muchas de estas actividades deportivas en esta categoría pueden incluirse también en la de aventura, como la escalada, por ejemplo.
Electrónicos
Estos han ganado mucha fuerza en los últimos años. Como ejemplo, podríamos destacar las competiciones de videojuegos que dan lugar a los deportistas conocidos como gamers.
De tiro
En estos es necesario el uso de armas, ya sean de fuego o de aire comprimido.
Listado
Tal y como dijimos, el listado de actividades que puedes practicar es inmenso. Así, podrás escoger aquel que mejor se adapte a ti o simplemente el que más te guste para ponerte en forma. A continuación te damos algunas ideas sobre los más practicados:
- Fútbol
- Entrenamiento running
- Practicar yoga o pilates
- Baile
- Ir al gimnasio
- Bicicleta
- Skate
- Bucear
- Hacer kitesurf
Por supuesto, este listado podría completarse con muchos más. De hecho, la mayoría no exigen grandes inversiones para practicarlos. Incluso tienes opciones muy económicas para poder hacer ejercicio en casa y ganar masa muscular en poco tiempo.
Periódicos deportivos
Si eres de los que prefiere ver los deportes en la televisión o informarte de ellos en los periódicos, debes saber que en España tenemos muchas opciones. De hecho, el diario más leído en nuestro país es, precisamente, uno deportivo: el 'Marca'. Y le siguen de cerca otros muchos como 'Sport', diario 'As' o 'El Mundo Deportivo'.