¿Sabes usar un cajero? Las funciones más desconocidas
Para sacar dinero, ingresar efectivo, hacer transferencias bancarias, actualizar la cartilla o consultar los movimientos bancarios. Estas son las principales funciones de los cajeros automáticos más conocidas y que sirven para realizar los trámites más básicos con el dinero de las cuentas bancarias. Pero más allá de estos pequeños trámites, existen otras funcionalidades de los cajeros que no son tan conocidas y que pueden salvar a los clientes de algún apuro en determinadas situaciones.
¿Necesitas sacar dinero, pero te has dejado la tarjeta en casa? ¿El cajero se ha tragado tu tarjeta? ¿Cómo saber a qué cajero ir para no pagar comisiones por sacar efectivo? Estos son algunos de los servicios más desconocidos que pueden hacerse en los cajeros y que son de gran utilidad.
Contenido de la información:
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
¿Retirar dinero en efectivo de un cajero sin tener encima la tarjeta? Así es. Es una de las funciones más destacadas y desconocidas de los cajeros, pero ya no es necesario llevar el plástico encima para poder sacar dinero en metálico de la cuenta del banco. Se trata de una gestión muy sencilla que permite obtener dinero en efectivo tanto de una cuenta a débito, como a crédito. Como requisito, sí es necesario tener encima un teléfono móvil y conexión a internet.
¿El motivo? La entidad bancaria necesita ponerse en contacto con los clientes para autorizar la operación en estos casos y, para ello, utiliza la conexión a internet del dispositivo. En cuanto a las condiciones y cantidades de dinero que es posible sacar por esta vía, dependen de cada banco. Pero con un límite general, puesto que con o sin tarjeta, hay que tener en cuenta los límites sobre cuánto dinero se puede sacar de un cajero.
Consultar el teléfono del banco en el cajero
En todos los cajeros de España tiene que aparecer un número de teléfono que está disponible a cualquier hora del día para solventar cualquier emergencia técnica, como en aquellos casos en los que se te queda la tarjeta bloqueada en el cajero. Una situación que, por suerte, tiene fácil solución. Dado que el proceso a seguir consiste en contactar en primer lugar con la entidad bancaria, bloquear la tarjeta del banco y solicitar una nueva tarjeta.
Elegir el cajero adecuado para sacar dinero sin que me cobren comisiones
Aunque de manera general los bancos no cobran comisiones por las retiradas de efectivo de una tarjeta de débito en los cajeros de su propia entidad, sí que lo hacen en los cajeros de otros bancos, tanto nacionales, como internacionales. Por este motivo, resulta fundamental elegir el cajero adecuado para evitar el cobro de comisiones al hacer esta operación. Y para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es la entidad bancaria donde tienes la cuenta.
Después consultar cuáles son las comisiones que cobran en cada banco por sacar dinero del cajero para evitar los cajeros de determinadas entidades ante una necesidad puntual. Por el contrario, buscar de forma específica por cada banco, cuáles son los cajeros sin comisión para sacar dinero gratis en ING y el resto de entidades bancarias.