¿Sabes echar combustible correctamente a tu coche? No hagas esto al llenar al máximo el depósito

Una persona repostando en una gasolinera.
NOTICIA de Cristian Pinto
24.05.2024 - 09:43h    Actualizado 24.05.2024 - 09:43h

Seguro que ya conoces algunas normas básicas de lo que no se puede hacer en una gasolinera, como la multa que te pueden poner por usar el móvil al repostar. Si eres de los que acude a las gasolineras low cost, normalmente debes suministrarte tú mismo el combustible con la manguera. Si no estás acostumbrado a ello, es posible que cometas algunos errores, como llenar el depósito al máximo aunque ya haya sonado el ‘clack’ de la manguera. Esta práctica errónea puede ser peligrosa con tal de apurar al máximo el depósito de gasolina.

Pero, ¿por qué no hay que seguir llenando el depósito cuando salta la manguera? En esta información te detallamos las fatales consecuencias. Y, si quieres encontrar gasolineras con el mejor precio, consulta nuestro comparador de gasolineras baratas y así ahorrarás dinero al llenar el depósito.


Sorteo lotería de Navidad 22 diciembre 2024

¿Qué número es el Gordo? Buscador de números premiados para comprobar los décimos de la Lotería de Navidad.

Comprobar Lotería de Navidad 2024


Cuándo dejar de echar gasolina

¿Alguna vez has escuchado un sonido al llenar el depósito de tu coche al máximo? Ese ‘clack’ es el indicador para que dejes de echar gasolina o diésel al coche. Esta medida de seguridad está instalada en todos los boquereles de las mangueras de los surtidores. De este modo, las mangueras son capaces de reconocer cuando el depósito está lleno al máximo y no le entran más litros.

Por ello, cuando la manguera salte, deja de apretar la maneta y no eches más combustible. Llegados a este punto, si que es cierto que algunos expertos logran sacar los gases del depósito pulsando un botón en la boca de entrada del depósito. Este sencillo permite repostar hasta 15 litros más en los Citroën o coches del grupo Volkswagen.

Consecuencias de echar más combustible de la cuenta

De todos modos, lo más recomendable es no apurar el límite del depósito cuando suene el ‘clack’ de la manguera. Si aun así sigues echando combustible, lo único que vas a conseguir es que la gasolina se salga del depósito cuando saque la manguera. Esto puede ser muy peligroso al tratarse de un líquido muy inflamable dentro de una estación de servicio.

Además, cuando llenas un depósito más de la cuenta los coches tienen un sistema de seguridad que expulsan el combustible sobrante al suelo. Por lo tanto, que no te extrañe que al circular por carretera se te vaya saliendo el combustible por la boca del depósito.



WhatsApp Casacochecurro