7 remedios naturales para ahuyentar las moscas de tu casa
¿Te pasas el día espantando las moscas que se cuelan en tu casa? Suben las temperaturas, llega el calor y aparecen estos insectos voladores tan pesados. Las moscas, a pesar de que en su mayoría no pican, son muy molestas porque no paran de revolotear por todas partes y de posarse en nuestra piel o platos de comida.
Así que si estás harto de escuchar el zumbido de las moscas mientras comes, teletrabajas o descansas, en esta guía te explicamos cuáles son los mejores trucos y remedios naturales que puedes poner en práctica para ahuyentar las moscas para siempre de tu casa. Si lo que quieres es espantar a otros insectos, aquí te dejamos los mejores trucos para ahuyentar a las abejas sin matarlas.
Contenido de la información:
Parece mentira que el promedio de días de vida de una mosca sea de menos de un mes (unos 28 días aproximadamente), puesto que cuando llega el verano, su presencia se hace notar y mucho. Este tipo de insectos no suele ser peligroso, aunque en las zonas próximas a los ríos o embalses, es común la proliferación de la mosca negra, un ejemplar más pequeño que el resto, que sí pica porque es capaz de morder y que deja moratones persistentes.
Por ello, para prevenir la entrada de cualquier ejemplar de mosca en tu casa y así no tener que dedicar tiempo a eliminarlas, te contamos cuáles son los 6 mejores trucos que te ayudan a ahuyentar y a deshacerte de las moscas de una vez por todas.
Remedios naturales para ahuyentar a las moscas
La efectividad de los seis remedios que te proponemos en este artículo dependerá de la cantidad de moscas que haya en tu vivienda y de cada caso concreto. Te recomendamos que para encontrar la fórmula perfecta para ti, pruebes los distintos trucos y veas el efecto de cada uno de ellos.
Además, debes tener en cuenta que de las claves para acabar con las moscas para siempre consiste en combinar varios de estos remedios naturales, como por ejemplo el uso de bolsas de agua con las trampas o con el limón con clavos.
1. Plantas aromáticas
Uno de los remedios más sencillos y fáciles de poner en práctica para ahuyentar a las moscas, así como para repeler a las plagas de insectos de las plantas, es colocar plantas aromáticas en tu casa, tanto en el jardín como en el interior. Algunas de las plantas más efectivas contra las moscas son el romero, la citronela, la albahaca, la menta, el orégano, la lavanda y el eucalipto.
Además de ser un repelente natural, estos ejemplares pueden servirte como un ingrediente más en tus platos. Sin olvidar que, con estas plantas en el interior de tu vivienda, conseguirás un olor fresco y agradable en tu hogar.
2. Aceites aromáticos
Si no eres muy fan de poner plantas en el interior de tu vivienda, puedes sustituirlas por los aceites aromáticos extraídos de las especies detalladas en el apartado anterior. Si colocas frasquitos de aceites aromáticos de lavanda, citronela o romero, entre otros, en tu casa, también podrás ahuyentar a las moscas.
3. Limón
Poner rodajas de limón en las ventanas sirve para evitar que las moscas entren en casa porque el olor las repele. La forma más efectiva de poner en práctica este truco es partir un limón por la mitad y colocar seis clavos (especia aromática) sobre cada una de las mitades.
Dejar este compuesto en las ventanas, en las puertas de la vivienda o en la propia mesa del jardín te permite disfrutar de una comida agradable de verano sin la interrupción y molestia constante de las moscas. Este truco también resulta muy efectivo para colocarlo cerca de la fruta que tengas en la cocina, para evitar que las moscas se posen en las piezas de fruta.
Para que sea efectivo, debes cambiar el limón de vez en cuando, puesto que en cuanto se seca, ya no actúa como repelente. Por tanto, se trata de un remedio que para una comida o día puntual te sirve, pero que si quieres usarlo de forma habitual, tendrás que renovarlo de forma diaria.
4. Bolsas de agua
Otro remedio para ahuyentar a las moscas consiste en utilizar bolsas de agua. Para que sea efectivo, tiene que llenar una bolsa transparente de plástico con agua hasta aproximadamente la mitad y colgarla en algún lado. Este truco puedes utilizarlo tanto en las estancias de tu hogar como en los patios y jardines. Las bolsas de agua repelen a las moscas porque el efecto arcoíris que provocan los rayos de sol al atravesar el agua, las espanta.
5. Colgar unos CD
Al igual que sucede con el truco anterior de las bolsas de agua, los discos de música o DVD de películas colgados también repelen a las moscas. Puedes colgar estos discos en los árboles o en el porche de tu jardín para evitar que las moscas se pasen el día merodeando por tu patio. Además, si tienes árboles frutales, con este truco evitarás que te picoteen las frutas.
Y también puedes colocarlos en las ventanas o balcones de tu vivienda, para evitar que las moscas entren al interior de tu casa porque el reflejo que producen los discos las desvían su trayectoria.
6. Ajo
El olor del ajo actúa también como repelente de estos insectos. La forma de uso es igual que en el caso del limón. Debes colocar diferentes cabezas de ajo peladas en las zonas de entrada, balcones o ventanas de tu vivienda y en la zona de reuniones del jardín para ahuyentarlas.
7. Con azúcar y agua
Otra opción es hacer una trampa casera con azúcar y agua. Es una fórmula sencilla para acabar con las moscas de casa que consiste en atraer a estos insectos con el olor del azúcar dentro de una botella de agua para que, una vez caigan en el interior, no puedan salir.