Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
¿Quieres saber cómo quitar el dolor de muela? El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que se pueden llegar a sentir. Aunque la sensación puede ser muy parecida, en realidad se produce por causas muy diferentes: caries, abscesos, nacimiento de las muelas de juicio, agrietamiento en alguna pieza, la inflamación producto de alimentos acumulados entre los dientes e, incluso, dolor de oídos o sinusitis. Ante una situación como esta, lo mejor es acudir a un especialista, quien determinará las causas y el tratamiento más efectivo. De todos modos, mientras esperamos que el médico nos atienda, podemos recurrir a varios remedios caseros para aliviar las dolencias del dolor de muelas de forma temporal.
Contenido de la información:
Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
¿Quieres saber cómo calmar el dolor de muela? Descubre los remedios caseros para el dolor de muelas:
Hilo dental
Un remedio muy sencillo puede ser introducir con mucho cuidado un poco de hilo dental entre los dientes que duelen. De esa manera, se podrá eliminar cualquier resto de alimentos que esté generando las molestias.
Ramas de perejil
Una buena alternativa natural es masticar unas ramitas de perejil varias veces al día. Este vegetal tiene compuestos que ayudan a aliviar dolores.
Sal
Si sospechamos que el dolor se debe a un absceso, lo mejor es recurrir a la sal>, un antiséptico natural muy poderoso. En ese caso, hay que disolver una cucharada de sal en medio vasito de agua, y hacer gárgaras después de cada comida. Así se podrá reducir la infección y el dolor asociado.
Especia clavo
La especia clavo también es excelente para calmar los dolores, pues contienen eugenol, una sustancia que funciona como un sedante. Para que actúe, se debe colocar un clavo de olor directamente sobre la muela afectada. También se recomienda colocar cinco clavitos en un poco de enjuague bucal, y utilizar la mezcla por lo menos tres veces al día.
Ajo
Aunque a muchos les pueda resultar desagradable el sabor del ajo, no se pueden negar sus beneficios: reduce los dolores y la inflamación. Para lograr estos efectos, se debe picar un poco el ajo y colocarlo directamente sobre la encía del diente que genera molestias.
Té negro
Otro producto que posee propiedades antiinflamatorias es el té negro. Por eso, se recomienda preparar un poco de té, como se hace normalmente, y después de que se enfríe colocar la bolsita en la zona afectada.
Agua oxigenada para el dolor de muela
Enjuagar la boca con agua oxigenada también puede ayudar a desinflamar y, por lo tanto, a reducir el dolor. Esta es igualmente una buena manera de prevenir la aparición de placa.
Compresa fría
Si no se tienen a la mano ninguno de estos productos, se puede aplicar una compresa fría en la zona de la cara que esté cerca de la muela afectada. Lo mejor es envolverla en un paño, para que el frío no cause molestias en la piel.