6 razones por las que pedir un préstamo online
Los préstamos online se convierten cada vez más en una de las formas más populares de obtener financiación. Su cada vez mayor aceptación y número de solicitudes entre quienes encuentran el instrumento perfecto se debe a que facilitan ante una urgencia conseguir dinero de manera fácil y rápida; sin que haya que invertir ni tiempo ni esfuerzo en realizar los trámites, puesto que se gestionan a través de internet. A continuación se destacan sus principales características y ventajas que ofrecen frente a otras vías para obtener dinero.
Por qué pedir dinero a bancos y financieras online
En ocasiones, es posible que necesites dinero de manera urgente y, una de las posibles vías de financiación, es a través los préstamos por internet. Eso sí, debes asegurarte de que la entidad que te preste el dinero cumpla con la ley y sea segura.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Y de que te lo den cuando lo necesites, porque un banco tradicional tarda mucho en conceder el crédito debido en gran parte al tiempo de espera por lo que tardan en hacer las comprobaciones previas a conceder el dinero. Sin embargo, un préstamo online lo puedes obtener de manera rápida porque no exige ni tantos requisitos ni exigencias. Así que si necesitas dinero ya, de modo urgente, puedes recurrir a pedir un crédito por internet. Aquí están los principales motivos por los que las personas se decantan por este tipo de servicio:
Rapidez
Contratar un préstamo online permite obtener el dinero de modo rápido. Incluso el formulario para solicitar la cantidad únicamente lleva unos minutos en completarlo. Toda la información personal que se pide es básica, como el nombre, el DNI o el número IBAN de la cuenta bancaria, por lo que no hay que recabar documentación que no tengas prácticamente a mano o en la cartera.
Respuesta ágil
La entidad a la que solicites el dinero suele responder en apenas unas horas. Si la respuesta es positiva, apenas pasan 24 horas para disponer del dinero desde que enviaste el formulario inicial con tus datos.
Procedimiento digital
Todo el procedimiento se realiza vía online, por lo que solamente necesitas acceso a la red mediante tu propio teléfono o desde un ordenador para hacer todo el proceso y solicitar el préstamo. No será necesario salir de casa ni pedir citas para que te atiendan en las sucursales de las entidades bancarias.
Diversidad de cantidades y plazos
Para que eches cuentas, un ejemplo habitual para la concesión de un crédito rápido de máximo 5.000 € es que no incluye ni comisión de apertura ni de cancelación y que se puede devolver en un plazo de hasta 42 meses. O menos si así lo prefieres.
Pago anticipado
Puedes pagar antes de los plazos de devolución negociados y sin tener que desembolsar una comisión extra. Aunque esto solo se hace en créditos inferiores a los 4.000 € euros. En caso de préstamos más grandes, te cobrará una cuota del 1 % del total anticipado si se restan más de 12 meses y un 0,5 % en caso de devolver el dinero en menos de un año.
Simulador de crédito
Muchas entidades en internet cuentan con una herramienta donde puedes simular la financiación que necesitas. Esto ayuda a saber qué cantidad vas a terminar pagando según las cuotas escogidas y guiarte mediante una tabla de amortización.
Razones por las que las personas piden un préstamo
Los motivos por los que puedes pedir un préstamo pueden ser muchos. Las razones por las que personas piden un préstamo suelen ser:
Universidad
Se suele pedir para hacer frente al dinero necesario para pagar en una matrícula universitaria o un máster, incluso los libros y material de formación. En este caso se trata de una inversión a largo plazo.
Vacaciones
Muchas personas piden un préstamo para disfrutar de unas buenas vacaciones. Ya sea pasar unos días de verano en un lugar exótico con tu pareja, en familia o para una luna de miel.
Comprar un coche
Los préstamos online se pueden solicitar también para comprar un coche o una moto, ya sea por motivo profesional o porque se necesite un vehículo para el día a día.
Reformas de hogares
Las reformas suelen ser otra de las razones por las que muchas personas piden préstamos online. Con el paso de los años, hay que reparar o hacer mejoras en las viviendas. Y no siempre una reforma requiere mucha inversión, además de que es posible devolverlo a plazos, cómodamente, sin hacer grandes esfuerzos en tu economía.
Pagos de multas y descuentos por pronto pago
Puede suceder que la autoridad te imponga una multa y necesites recurrir a un pequeño crédito para hacer frente a la cuantía. Algo parecido a productos o servicios que tengan descuento por pronto pago o pago en efectivo.
Motivos para necesitar el dinero hay muchos, al igual que son muchas las ventajas de pedir un préstamo online, se trate de la rapidez en su concesión o las exigencias mínimas en su solicitud. De un modo u otro, se trata de un recurso para obtener dinero e invertirlo en vacaciones, un automóvil nuevo o cambiar la decoración de tu casa.