¿Quieres trabajar en Suecia? Este país busca trabajadores con un sueldo mínimo de 1.600 euros
El Ministerio de Trabajo y el SEPE, a través de la plataforma para buscar empleo por toda Europa EURES, organiza el próximo jueves 24 de octubre de 2024 el ‘Swedish Day’. Durante esta jornada se realizará un evento online destinado a aquellas persona que están interesadas en trabajar en Suecia a través de esta red de empleo público por toda Europa.
Este país escandinavo ofreces una gran variedad de puestos de empleo, tanto para personas cualificadas como para sectores no especializados. Además, en este país los sueldos están por encima de los 1.500 euros al mes, con jornadas laborales de 36 horas semanales.
A continuación, te damos todos los detalles sobre este evento de contratación en Suecia, las ofertas de trabajo disponibles, cómo inscribirse y el sueldo medio que puedes ganar en este país. Además, Noruega busca conductores con sueldos de 38.000 euros al año.
Contenido de la información:
European Swedish Day 2024
El próximo jueves 24 de octubre de 2024 EURES organiza un evento para informar sobre la gran variedad de ofertas de empleo disponibles en Suecia. La jornada tendrá lugar en una modalidad online, a través de la plataforma de eventos virtuales EURES, entre las 13:00 y las 16:30 horas.
Este evento tiene la finalidad de orientar a aquellas personas que buscan un empleo en Suecia. Podrás acceder a ofertas de empleo en todos los sectores, aunque se espera un mayor número de ofertas para personal cualificado.
Si realmente estás interesado en asistir a estar jornadas, debes saber que se realizarán dos sesiones previas al evento durante las primeras semanas de octubre. En estas charlas darán información sobre los empleadores participantes y sus ofertas de trabajo, así como las condiciones de vida y trabajo en Suecia.
El evento es totalmente gratuito y para todo el mundo que esté interesado. Solo debes registrarte en la web de European Job Days.
Ofertas disponibles
Entre los sectores que demanda este país escandinavo podemos encontrar una gran variedad de ofertas de trabajo, como para empleos cualificados como otros que no requieren estudios o títulos oficiales. A continuación, puedes consultar los sectores en los que hay ofertas de trabajo disponibles:
- Educación: maestros de educación primaria y preescolar
- Cuidadores de animales: veterinarios recién graduados y con experiencia
- Sector de la salud: desde médicos y enfermeros hasta dentistas y fisioterapeutas
- Ingenieros: ingeniero de seguridad funcional, ingeniero de software integrado, gerente del sector industrial, desarrollador de aplicaciones, desarrollador electrónico sénior, desarrollador de software sénior, gerente de grupo de logística: estrategia, proyectos y mejoras de procesos e ingeniero de diseño de productos: unidades de accionamiento hidráulico
- Hosteleros: chefs, panaderos, pasteleros y camareros
- Carreras académicas: doctorados, becas y otros
- Otros profesionales cualificados: diseñadores de juegos, trabajadores de saneamiento y reciclaje, trabajadores de la construcción, operadores de máquinas y procesos, soldadores y cortadores de gas, trabajadores de chapa metálica, pintores industriales, operadores de máquinas forestales, electricistas, conductores y otros
Sueldos en Suecia
Suecia, como en el resto de países escandinavos, ofrece unos salarios muy competitivos junto con un alto nivel de vida. Algunos factores que influyen en estos salarios más altos son la cualificación, la experiencia y las habilidades. Estocolmo, Gotemburgo y Malmö son las principales ciudades donde los sueldos son más elevados.
A diferencia de España, Suecia no cuenta con un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido por la ley, sino que existen unos acuerdos de negociación colectiva cubren una parte significativa de la fuerza laboral sueca, alrededor del 89% de los empleados. Estos acuerdos establecen salarios mínimos para varias posiciones dentro de industrias específicas.
Por ejemplo, el sueldo mínimo que puede cobrar un camarero en Estocolmo es de 19.000 coronas suecas al mes, unos 1.670 euros brutos, en el que se incluyen propinas. Además, las jornadas laborales de estos trabajadores son de 6 horas al día y 6 días a la semana, lo que hace un total de 36 horas semanales.