Quién se puede deducir la compra de la bicicleta en la Renta
¿Existen deducciones en la declaración de la Renta por la compra de una bici? Sí, en algunas comunidades españolas los vecinos pueden aplicarse deducciones en la Renta por la compra de una bicicleta convencional o eléctrica.
¿Quieres saber cuáles son? Los afortunados son los residentes en las comunidades de La Rioja y Comunidad Valenciana, quienes pueden aplicarse deducciones de entre el 10 y el 15 % del coste total de la compra en la presentación de las cuentas anuales, tal y como explica Enrique García, experto de TaxDown. Una ventaja fiscal que se suma a otras relacionadas con la materia de vivienda, como la deducción de placas solares en la Renta o la deducción por el alquiler en la Renta.
Contenido de la información:
Qué deducciones hay por compra de bicicletas
La Rioja y la Comunidad Valenciana son las dos únicas Comunidades Autónomas en España en las que pueden aplicarse deducciones específicas por la compra de un vehículo de dos ruedas. En el primer caso, existe una deducción y, en el segundo, se trata de bonificaciones a la compra. La cantidad a deducirse supone entre el 10 y el 15 % de la inversión total.
Deducciones por compra de bici en La Rioja
Según TaxDown, en La Rioja los vecinos pueden aplicarse una deducción específica en la Renta por comprar bicicletas de pedaleo no asistido, es decir, bicis que no son eléctricas. En concreto, la ventaja fiscal es de un 15 % de deducción del importe total del precio de la bici con el límite de dos vehículos por unidad familiar.
Deducciones por compra de bici en la Comunidad Valenciana
Por su parte, los vecinos que residen en la Comunidad Valenciana pueden acogerse a una serie de bonificaciones por comprar una bici. En concreto, el Gobierno autonómico ofrece bonificaciones del 10 % del total del coste de la compra de bicis convencionales, no electrificadas, pero también las eléctricas y hasta los kits de conversión de bicis eléctricas.
Se trata de una deducción que solo pueden aplicar las personas que ganen menos de 30.000 euros al año. Límite que puede ampliarse hasta los 47.000 euros en el caso de las declaraciones de la Renta conjuntas.
Esta es solamente una de las deducciones que los contribuyentes pueden aplicarse en la Renta para obtener ventajas fiscales, pero que en muchos casos desconocen. García señala que, en concreto, estas deducciones destinadas a la movilidad sostenible son algunas de ellas, pero hay muchas más en materia de vivienda, educación y hasta conciliación. Lo importante es conocerlas para poder aplicarlas correctamente, concluye.