Quién no puede pedir la ayuda de 200 euros del cheque comida

Quién no puede pedir la ayuda de 200 euros
NOTICIA de Jessica Pascual
10.01.2023 - 08:07h    Actualizado 10.01.2023 - 08:07h

El cheque de 200 euros es una ayuda que se entrega a los beneficiarios en único pago y que está dirigida a personas y familias vulnerables. ¿Pero, qué se entiende por este término? ¿Cuáles son los requisitos para pedir la ayuda de 200 euros?

Para ser beneficiario del cheque hay que ajustarse a una serie de límites económicos y de patrimonio, aunque estos no son los únicos requisitos a cumplir. De manera adicional, la normativa contempla algunos supuestos en los que los solicitantes no pueden optar a esta ayuda, aunque se ajusten al resto de condiciones fijadas en la convocatoria.

Hogares con ingresos superiores a 27.000 euros anuales

Es uno de los requisitos básicos de la ayuda. No pueden optar a este cheque los hogares que tengan unos ingresos superiores a 27.000 euros anuales. El cómputo de esta renta se realiza a 31 de diciembre de 2022 y se contabilizan los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio.

De manera adicional, tampoco pueden pedir la ayuda aquellas personas que tengan un patrimonio superior a 75.000 euros. En esta partida no se incluye la vivienda.

Por otra parte, de manera independiente al cumplimiento de estos dos requisitos, hay una serie de perfiles que quedan excluidos de la posibilidad de optar a esta ayuda y son los que aparecen detallados a continuación.

Perfiles y personas excluidas del cheque de 200 euros

Las personas que se encuentren en alguna de las situaciones que se describen en este apartado no pueden pedir la ayuda de 200 euros, independientemente de que se ajusten al cumplimiento de los requisitos marcados en las bases de la convocatoria de la ayuda.

  1. Personas cuya residencia habitual a fecha del 31 de diciembre de 2022 estuviera en un sitio distinto de España.
  2. Personas que en la actualidad sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
  3. Receptores de pensiones de la Seguridad Social que reciban esta partida en cualquiera de los regímenes del organismo, ya sean pensiones contributivas como la jubilación o pensiones no contributivas. También se incluyen los beneficiarios de pensiones de clases pasivas del Estado
  4. Quedan excluidos de la posibilidad de pedir el cheque de 200 euros las personas beneficiarias de prestaciones análogas a las de la Seguridad Social que se reconocen a las personas autónomas o de las mutualidades.
  5. Por último e independientemente del nivel de patrimonio, no pueden pedir el cheque de 200 euros los administradores de derecho de una sociedad mercantil cuya actividad no hubiera cesado a 31 de diciembre de 2022.



WhatsApp Casacochecurro