Qué ver y hacer en el viaje a Jiangsu, una de las provincias de China con más encanto

Qué ver y hacer en el viaje a Jiangsu, una de las regiones de China con más encanto
NOTICIA de Jessica Pascual
27.05.2023 - 14:39h    Actualizado 27.05.2023 - 14:39h

Jiangsu es una de las provincias de China que ofrece una mayor oferta cultural y gastronómica para visitar. Se encuentra ubicada muy cerca de Shanghái y es un gran reclamo turístico porque, entre sus principales atractivos turísticos, es posible encontrar grandes obras de la ingeniería que compiten con la Gran Muralla China, así como majestuosos e imponentes jardines clásicos y monumentos de gran valor histórico, entre otros. Por todo ello, la región de Jiangsu se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de China.

¿Pero, del total de la oferta, qué ver y hacer en Jiangsu? A continuación puedes consultar los principales puntos de interés cultural e histórico de la provincia para organizar unas vacaciones por todo lo alto. Además, tras muchos meses de restricciones y cierres de diferentes zonas de China a causa de la crisis sanitaria, el país recupera la normalidad y vuelve a abrirse por completo al turismo y lo hace con una amplia oferta cultural y gastronómica que varía en función de las zonas específicas que el turista desee visitar.

Turismo en Jiangsu: Qué ver y hacer

La región de Jiangsu cuenta con una amplia oferta turística y gastronómica que ofrecer a los visitantes. Desde visitas a las grandes ciudades de la zona, que albergan tradición, esencia y cultura de la Antigua China, hasta pasear por monumentales e idílicos jardines o acceder a los monumentales templos y edificaciones culturales ubicados en distintos puntos de la provincia.

Calle jiangsu

Es una zona que puede considerarse bendecida por la gran cantidad de recursos turísticos variados y ricos que alberga y ofrece a los turistas. Mención especial merecen las conocidas como pintorescas ciudades de agua, jardines clásicos de enorme belleza, lagos y ríos cubiertos de niebla, mausoleos majestuosos y monasterios milenarios. Todos ellos llenos de un gran y rico patrimonio cultural que convierten a Jiangsu en una de las regiones más demandadas y populares de China para hacer turismo.

Más allá de las enormes fábricas y monumentales rascacielos, esta ciudad alberga una gran cantidad de viejas ciudades monumentales y paisajes únicos. Lugares en los que parece que se ha parado el tiempo y que transportan a los turistas a una China auténtica del pasado en la que la cultura y las tradiciones milenarias son la esencia y se sienten en todas y cada una de las calles. Un aspecto que se ve aún más marcado por la presencia de agua en todas sus formas que proporciona el río Yangtsé. Un caudal que arroja sus corrientes al mar de la China Oriental y es el canal artificial más grande del mundo con casi 1.800 kilómetros de recorrido.

Naturaleza en Jiangsu

Se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad de Shanghái, por lo que la visita a esta otra gran ciudad china puede ser también parte del viaje, y se encuentra en el pleno delta del río Yangtsé, que es el mayor de Asia y el tercero más grande el mundo tras el Amazonas y el río Nilo.

Zonas naturales de Jiangsu: los ríos

En cuanto a este elemento clave del paisaje de la provincia, los ríos Yangtsé, Huaihe, los lagos Taihu y Honghu, que son dos de los cinco mayores de agua dulce del país, junto con el Gran Canal constituyen atractivo especial. Acercarse hasta ellos para contemplar la majestuosidad de sus paisajes es una de las actividades obligadas en esta región.

Río Jiangsu

El visitante quedará maravillado ante el entramado de ríos entrecruzados y redes acuáticas que provocan que el agua sea una de las claves de vida de esta provincia, que ha sabido sacarle partido y aprovechar su riqueza desde la antigüedad para convertirla en su fuente de vida.

Los jardines más majestuosos de Jiangsu

Junto con los ríos, los jardines de la región de Jiangsu son otro de los reclamos y principales atracciones de naturaleza. En concreto, en la capital de la provincia es posible disfrutar de uno de los mejores jardines clásicos de China y también con la ciudad amurallada que fue la antigua capital de China durante casi 500 años.

Jardines

Las mejores ciudades que visitar en Jiangsu

Además de disfrutar de los rincones naturales y contemplar los paisajes de la provincia, los visitantes pueden hacer un recorrido por el turismo de ciudad de la zona. Para ello, especial parada merecen las localidades de Nanjing, Wuxi, Xuzhou, Changzhou, Suzhou, Nantong, Lianyungang, Huai’an, Yancheng, Yangzhou, Zhenjiang, Taizhou y Suqian. Son ciudades con una amplia historia y tradición cultural en las que se puede descubrir cómo era China en la antiguedad, hace siglos.

Najing, la capital de Jiangsu

La capital de Jiangsu es Najing y es uno de los emplazamientos más visitados de esta zona. En tiempos imperiales fue capital de muchas de las dinastías que rigieron los destinos de este enorme reino. Lo más llamativo de la ciudad es la muralla, que data de la Dinastía Ming. En sus orígenes, contaba con 35 kilómetros, pero hoy solamente quedan 21 de ellos en pie.

Monumento de Najing

Otros puntos de interés de la ciudad son:

  • El Mausoleo Xiaoling, donde está enterrado el primer emperador de la Dinastía Ming.
  • El Templo de Concio
  • El Palacio Usnisa, ubicado en la montaña Niushou, que es un impresionante centro de peregrinación de budistas que supone una de las mayores atracciones turísticas.
  • El Mausoleo del Doctor Sun Yat-Sen, uno de los principales impulsores de la revolución democrática contra la dinastía de Qing. A su tumba acuden los chinos como símbolo de máximo agradecimiento, aunque para llegar hay que acometer una enorme escalera de piedra con 392 escalones.

Edificio Najing

  • El parque del Templo Longgu, donde los visitantes pueden pasear por sus alamedas para contemplar su enorme belleza natural.
  • Otras atracciones que no hay que perderse son la Torre Zifeng, el Palacio Presidencial, el Puente sobre el Yangtsé o el Jardín Xuyuan.

Qué ver en Wuxi

Wuxi

Wuxi es una antigua ciudad de carácter industrial que está dividida literalmente en dos mitades a causa del paso del río Taihu. La localidad también es conocida por el nombre de la Perla del Lago Tai o La Pequeña Shanghai. Y uno de sus principales atractivos es que el visitante puede adentrarse en ese lago, una experiencia que es especialmente enriquecedora en las estaciones de primavera y otoño, donde es posible surcar sus aguas hasta llegar a la Isla de la Cabeza Tortuga o la Isla de las Divinidades.

Localidad verde Wuxi

Además del lago, la ciudad alberga monumentos y edificios de gran interés, como el Gran Buda de Ling Shan, que es una reciente construcción de más de 80 metros de altura. Un monumento que ya se ha convertido en el noveno más grande del mundo y en una de las más grandes de China.

Edificios Wuxi

Qué ver en Yangzhou

Yangzhou es una ciudad en la que el tiempo parece no haber transcurrido. Es una localidad bella y hermosa, cuyo gran atractivo turístico está relacionado con la construcción del Gran Canal, una gran obra de ingeniería que ha llegado a rivalizar en importancia y grandiosidad a la Gran Muralla.

Yangzhou

Más allá del Gran Canal, esta localidad tiene una belleza singular y muestra de ello es que ha sido galardonada por la ONU con el Premio Hábitat. El motivo es que en ella se encuentran dos de los jardines más bellos de la región de Jiangsu, el Jardín de Heyuan y el Jardín de Geyuan.

Junto a ellos, otra de las paradas obligatorias en esta localidad es dar un paseo por El Estrecho Lago Oeste, que es uno de los parques más famosos de China. Un lugar reseñable porque sus pabellones, puentes y quioscos con la clara muestra de la construcción de los jardines clásicos de China.

Qué ver en Suzhou

Suzhou es otra de las paradas obligatorias del viaje en la provincia de Jiangsu. Es una de las ciudades más bellas y auténticas de la región y se la conoce como la Venecia China. Como no podía ser de otra manera, destacan sus canales, puentes de piedra, pagodas e impresionantes jardines.

Canales de Suzhou

Por ello, una de las actividades imprescindibles que hacer en esta ciudad es pasear en góndola y adentrarse en Ping Jiang Road, una de las calles más agradables de la ciudad, que tiene un gran interés cultural porque conserva el pavimento empedrado de la antigüedad y donde las tiendas todavía mantienen y respetan el estilo arquitectónico tradicional de hace siglos.

Parada obligatoria en la ciudad es la visita al templo de la seda. Porque desde hace más de 2.000 años en esta localidad se realizan bordados inspirados en la rica naturaleza de la provincia, donde es característico la presencia de distintos matices de color gracias a la refinada técnica de tratamiento de la seda.

Calle Suzhou

En cuanto al turismo de naturaleza, destacan los jardines de la ciudad, en concreto, el jardín Maestro de Redes, que es uno de los ejemplos más destacados y no es para menos, puesto que el Museo Metropolitano de Nueva York se fijó en él como ejemplo para reconstruir un patio tradicional chino en una sus salas.

Shuzou

Qué comer en Jiangsu

¿Y la comida de Jiangsu? La cocina típica de la zona es una de las ocho tradiciones culinarias de la gastronomía China. Tiene más de 2.000 años de historia y, entre sus características principales, destaca las técnica de cocción específica de los ingredientes de origen local. Esta zona tiene fama de elaborar platos y tener una fuerte gastronomía y cocina gourmet, un reconocimiento que se debe a sus técnicas refinadas en cocina, así como a la buena presentación de sus platos. Destacan los sabores frescos, naturales, suaves y ligeramente dulces.

En cuanto a las elaboraciones más típicas que hay que probar destacan la bola de cerdo estofada en salsa marrón, también conocida como Cabeza de León, la Sopa de pollo al vapor y Tortuga de caparazón blando. El pescado mandarín agridulce, las costillas de cerdo Wuxi estofadas o el tofu estofado relleno de carne y gambas. No faltan en esta zona los clásicos dimsum rellenos de ingredientes, el arroz frito o el pescado mandarín con forma de Ardilla, uno de los platos emblemáticos de la cocina china en su conjunto.

En resumen, la gastronomía de esta zona se caracteriza por la combinación de platos fríos artísticos, platos calientes decorativos y esculturas de verduras y frutas. Sin dejar de disfrutar de la labor del deshuese del animal sin dañar la forma general, puesto que la habilidad con el cuchillo de los chefs de la cocina de Jiangsu es una auténtica atracción cultural.



WhatsApp Casacochecurro