Qué se necesita para abrir una cuenta corriente
¿Qué documentos hay que presentar para abrir una cuenta bancaria? Desde el documento oficial que permita verificar la identidad del solicitante hasta otros papeles, como la nómina o pensión en caso de domiciliar los recibos. La documentación específica que se necesita para abrir una cuenta en una entidad bancaria varía en función del producto a contratar, así como de las condiciones asociadas a cada uno de ellos.
Aunque de manera general, hay una serie de requisitos que cumplir y documentación a presentar que siempre se necesitan para abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria.
Requisitos para abrir una cuenta bancaria
Los principales requisitos que hay que cumplir para abrir una cuenta bancaria son los siguientes:
- Tener más de 18 años. Si bien hay algunas pensadas para jóvenes, la mayoría de ellas requieren que el titular sea mayor de edad
- Tener un buen historial relativo a los ingresos frecuentes y la solvencia económica
- No estar presente en ninguna lista de morosos
Documentación específica para abrir una cuenta en un banco
Para verificar el cumplimiento de los anteriores requisitos, es obligatorio que el solicitante de la cuenta presente en la entidad la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad
Este es el único documento imprescindible y común a todas las entidades. Aunque de manera adicional, dependiendo del producto específico a contratar, puede que las entidades soliciten otros documentos adicionales, como los siguientes:
- Contrato de trabajo
- Últimas nóminas
- Últimas declaraciones de la Renta realizadas.
Con toda esta documentación solo tendrás que, o bien, acudir a una sucursal a presentarla ante un agente experto, o bien optar por entidades bancarias que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria online.