Qué necesito para tener un perro labrador
El perro labrador tiene su origen en Canadá y se caracteriza por tener un tamaño medio-grande, la cabeza ancha, los ojos de color marrón y las orejas colgantes. Este tipo de perros son utilizados por los policías para detectar drogas, participar en rescates e identificar objetos específicos por su gran inteligencia. Si estás pensando en tener un perro labrador, toma nota de la información que te presentamos a continuación sobre esta raza tan activa y ágil.
Contenido de la información:
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Características
En caso de que estés decidido a cuidar de uno de estos perros, te invitamos a que eches un vistazo a las características de esta raza de perro y de qué cualidades tiene:
– Se trata de un excelente compañero de viaje, puesto que es una raza muy tranquila, alegre y fiel. Es un perro que disfruta con la compañía de su amo y siempre trata de adaptarse a los gustos de éste para que la relación entre ambos se fortalezca.
– Es un perro muy obediente, capaz de aprender con gran facilidad cualquier tipo de orden y norma. Es conveniente que sepas que una educación adecuada de cachorros requiere de tiempo y paciencia y, sobre todo, constancia para que el can se acostumbre a un nuevo estilo de vida, algo aplicable a la mayoría de perros.
– El perro labrador no tiene miedo al agua, por lo que te resultará bastante cómodo y sencillo cuando tengas que bañarlo. Además, le encanta nadar en los ríos, en las piscinas o en el mar.
– Es muy sociable con las personas y nada esquivo ante cualquier caricia o gesto. Esta raza de perro está siempre dispuesta a compartir momentos de diversión, por lo que resulta perfecta para casas en las que haya niños pequeños.
– A diferencia de otras razas, su pelo no precisa tanto cuidado en la peluquería, debido a que por su dureza y longitud se mantiene en perfecto estado. Sin embargo, es importante que le apliques un buen champú siempre que llegue el momento del año en que mudan el pelo. De este modo conseguirás que mantenga su buena apariencia exterior.
¿Cuánto cuesta un perro labrador?
Si vas a comprar un cachorro en una tienda o un criadero, el precio de un perro labrador está en torno a los 750 euros de media, aunque puede variar en función del historial de su familia, su pedigrí, de si se trata de un labrador inglés o americano, y, sobre todo, de la finalidad para la cual esté destinado desde cachorro.
Todas estas variables pueden modificar el precio de un labrador. Por regla general, la mayoría de dueños que deciden tener un perro labrador lo hacen con una finalidad doméstica, esto es, de mascota, de animal de compañía. Por tanto, esta elección es vital y básica con el objetivo de ahorrar gastos y elegir una mascota con las características que mejor se adapten a tus necesidades.
De color negro
El origen del labrador negro es muy similar al de los labradores retriever de otros colores. Todos ellos son perros procedentes de la isla de Terranova, una provincia canadiense de Terranova-Labrador. En este enclave geográfico, desde el siglo XVI, los antiguos pescadores portugueses, ingleses e irlandeses criaban diversos perros de agua para trabajar y que sirviesen para ayudar en las tareas de pesca.
Físicamente, su apariencia es la misma que la del labrador dorado o del de color chocolate, con una altura que se sitúa entre los 54 y los 60 centímetros y un peso aproximado de entre 25 y 36 kilos.
En cuanto a su fisonomía, su cabeza es bastante ancha, sus ojos marrones de expresión suave y sus orejas colgantes de tamaño mediano. Además, estos animales tienen un cuello fuerte y musculoso, como también la parte del lomo y las patas.
Respecto a su carácter y comportamiento, el perro labrador es alegre, sociable y muy poco agresivo. Todo ello, hace que sean fáciles de entrenar, equilibrados y muy buenos para jugar con los más pequeños de la casa, a los que tratan con mucha paciencia y delicadeza.
Blanco
Por lo general, el perro labrador de pelaje blanco también es ideal para la convivencia en familia, siempre que tengas en cuenta que necesitan hacer bastante ejercicio y recibir clases de adiestramiento. Son perros educados para trabajar durante generaciones y también son muy responsables. Así que ya sabes que no se trata de un perro holgazán y que siempre están dispuestos a que les pidas cosas con tal de tener tareas que les mantengan entretenidos.
También suelen llevarse muy bien con otros perros, siempre que el adiestramiento sido correcto. Ten en cuenta que son perros fuertes, que necesitan cierta disciplina y obediencia desde muy pequeños con el fin de evitar que acaben arrastrando a sus propietarios por la calle de manera descontrolada.
En la parte negativa, debes tener en cuenta que si se quedan solos o no practican suficiente actividad física, es muy probable que adopten comportamientos destructivos mordiendo, excavando y ladrando de forma excesiva. Para evitar que el mordisqueo se convierta en un problema grave, intenta que disponga de juguetes para morder y así calmar su ansiedad innata.
Labrador golden
Aunque tanto el perro labrador como el Golden retriever son muy parecidos en lo que respecta a su apariencia física, existe una serie de detalles que establecen la diferencia entre uno y otro. Los principales son:
– Los Golden pueden alcanzar un tamaño mayor que el de los labradores (61 cm frente a 57 cm en los machos y, para las hembras, de 56 cm de las Golden hembras frente a 46 cm de las labradoras). Esto hace que los Golden tiendan, por tanto, a ser un poco más altos y esbeltos.
– El labrador tiene el pelo de un color uniforme (negro, blanco-amarillo o chocolate). Sin embargo, los Golden presentan variaciones de tonalidades doradas o de color crema.
– El pelo del labrador es más liso y áspero, muy diferente al que tienen los Golden, que es algo más suave y con una longitud variable. De hecho, este es uno de los aspectos diferenciadores más evidentes a simple vista.