Qué me cubre el seguro del coche si me roban lo que tengo dentro
¿Eres de los que usa el maletero del coche como trastero? Los regalos de Navidad, las herramientas de trabajo u otros objetos personales no se deben guardar en el maletero. De hecho, el aviso de los Mossos sobre guardar los regalos de Navidad en el maletero alerta de una nueva técnica de robo por parte de bandas de ladrones. En caso de robo, el seguro no te va a cubrir los daños ocasionados. Entonces, ¿qué cubre el seguro del coche? Y, ¿cómo puedo incluir en el seguro el robo de objetos personales? En esta información te damos todos los detalles, dependiendo del tipo de póliza que tengas contratada.
Y, si no quieres sufrir uno de estos sustos, puedes consultar cómo evitar que te roben el coche. También puedes comprar un localizador GPS para el coche y, en caso de robo, saber dónde se encuentra tu vehículo en todo momento.
Contenido de la información:
Qué me cubre el seguro en caso de robo
En caso de robo o tentativa, el seguro solo cubre los daños ocasionados al coche, así como los elementos que vengan de serie y los accesorios que hayan sido declarados previamente en la póliza. Por ello, el tomador del seguro debe declarar todos los accesorios presentes en el coche.
¿Qué pasa si no declaro un accesorio? Para que el móvil, el portátil u otro objeto personal esté cubierto, necesitarás contratar un seguro específico.
Cómo asegurar los objetos personales del coche
La radio, el GPS u otros accesorios que vengan de serie con el coche están cubiertos por las aseguradoras en los planes de a todo riesgo.
Sin embargo, el móvil, el portátil o las herramientas de trabajo que guardes dentro del coche no los cubre el seguro de por sí. Si eres de los que usa el maletero del coche como trastero tienes dos opciones:
- Contratar un seguro específico que asegure el robo de objetos personales
- Contratar un seguro del hogar que incluya una póliza para asegurar robos ocasionados fuera del hogar y en el interior del coche
Qué cubre el seguro del coche a terceros
También llamado como seguro de responsabilidad civil obligatorio, es el más barato y básico de todos. Tiene las siguientes coberturas:
- Daños físicos y materiales que le hagas a otras personas
- Asistencia jurídica
- Asistencia en carretera
Eso sí, ten en cuenta la letra pequeña de cada compañía a la hora de establecer un seguro a terceros básico.
Qué cubre el seguro del coche a todo riesgo
Como hemos mencionado anteriormente, tener el coche asegurado a todo riego, no incluye todos los tipos de accidentes. Las coberturas que te va a cubrir un seguro a todo riesgo de forma general son:
- Responsabilidad civil obligatoria
- Daños físicos y materiales que le hagas a otras personas
- Asistencia jurídica
- Asistencia en carretera
- Robo
- Rotura de lunas
- Incendio
- Coche de sustitución