Qué hacer si tengo congestión nasal para aliviar el trancazo
La voz tomada, dificultad para respirar, nariz irritada y cabeza ligeramente embotada. La congestión nasal es una afección que se produce en las vías respiratorias y que supone una gran incomodidad. Tanto para hablar, como para comer o hasta para realizar cualquier tarea de trabajo.
Por no hablar de meterse en un lugar lleno de gente y tener que relacionarse y mantener el tipo, como en las cenas y vermús de Nochebuena y Nochevieja, que están a la vuelta de la esquina. Por ello, si te has constipado y tienes la nariz congestionada, en esta guía puedes consultar qué puedes tomar para eliminar la congestión nasal de forma eficaz.
Si la acumulación de mucosa empieza a extenderse a otras zonas, te recomendamos que consultes los mejores trucos para eliminar los mocos del oído, según los médicos.
Contenido de la información:
Remedios para eliminar la congestión nasal
Las personas que tienen la nariz congestionada pueden realizar determinadas prácticas enfocadas a diluir los mocos y, por tanto, a poder respirar mejor y eliminar esta obstrucción en la zona de las vías respiratorias. Porque al diluir la mucosidad, es más fácil sacar esta acumulación de la nariz y, por tanto, de liberar las vías respiratorias.
Para ello, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones básicas y remedios caseros rápidos que permiten eliminar la congestión nasal de forma eficaz. ¿Quieres saber cómo quitar la congestión nasal en minutos? Existen varias fórmulas al alcance de los usuarios para conseguirlo.
Baños nasales con vapor
Inhalar vapor a través de baños nasales. Este es uno de los remedios caseros de la abuela más efectivos que proporciona un alivio instantáneo. En estos casos, el agua caliente evaporada entra por la nariz y desbloquea la congestión en minutos. Es una de las mejores opciones para aliviar la obstrucción en los momentos de mayor acumulación de mocos, dado que garantiza un alivio instantáneo.
Con un humidificador
Usar un humidificador en casa es una de las opciones que más ayuda y alivio provoca a las personas que tienen congestionada la nariz. La humedad que crea en el ambiente este dispositivo permite que los mocos se disuelvan de manera más rápida y, por tanto, facilita la respiración.
Beber mucho líquido
La hidratación constante es fundamental para garantizar que la mucosa se diluya y fomentar la desaparición progresiva de la congestión nasal. Por ello, tener una botella de agua a mano de forma constante es uno de los mejores trucos a poner en práctica para obtener resultados.
Hacerse lavados nasales
También puede eliminarse el moco a través de lavados nasales preparados con soluciones salinas o con un remedio casero de agua y sal varias veces al día. Es un truco rápido y fácil de poner en práctica que contribuye a la desaparición del exceso de mucosa de forma progresiva.
Sonarse los mocos de manera continua
Con estas prácticas es posible eliminar las mucosidades de forma eficaz. Aunque de manera combinada a todas estas recomendaciones, sonarse la nariz de manera periódica para quitar el exceso de mucosidad y liberar de manera progresiva los conductos nasales y vías respiratorias. En el caso de tener irritada la nariz, usar vaselina u otros productos hidratantes que te ayuden a aliviar las molestias provocadas por pasar un pañuelo de papel de modo constante por una misma zona de piel.
Qué productos tomar para eliminar la congestión nasal
Por otra parte, si lo que buscas es un medicamento, te recomendamos que acudas a la farmacia o médico para que te recomienden el más adecuado para ti. El catálogo de opciones de sprays nasales para descongestionar la mucosa es bastante amplio y es fundamental elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario para garantizar la eficacia del mismo.