Qué es una tarjeta virtual de prepago para pagar por internet y cómo crear una
¿No te fías de usar tu tarjeta para hacer compras por internet? Si no quieres que los datos de tu cuenta bancaria puedan quedar expuestos en Internet o te los roben, las tarjetas virtuales prepago son tu solución. ¿Los motivos? Puedes tener esta tarjeta siempre vacía, sin saldo o con un par de euros como mucho. Y cada vez que compres, recargar esta tarjeta con el dinero justo. Así, nunca tendrás problemas de robo de dinero o compras fraudulentas con esta tarjeta.
En esta guía te dejamos una selección de las principales tarjetas virtuales prepago que ofrecen las entidades, así como las características y ventajas de esta nueva modalidad de tarjeta virtual. Si quieres conocer la oferta actual, en esta otra información te explicamos cuáles son las mejores tarjetas prepago para evitar estafas durante el Black Friday.
Contenido de la información:
Qué es una tarjeta virtual
Una tarjeta virtual es idéntica a cualquier otra tarjeta bancaria. Con una única diferencia: no tiene versión física, es decir, que nunca vas a llevar la tarjeta guardada en la cartera.
Por el contrario, esta tarjeta queda almacenada en el teléfono, en la aplicación de la entidad bancaria emisora. Y, por tanto, para pagar con ella o consultar el número o CVV de la tarjeta, tienes que hacerlo desde el teléfono móvil.
Por lo demás, tanto su funcionamiento como su aspecto son iguales a otras tarjetas bancarias. Tienen grabado tanto el nombre del titular, como el número de la tarjeta y la fecha de caducidad en la cara delantera. En la posterior, aparece el código CVV de seguridad.
En su mayoría, este tipo de tarjetas son de prepago. El uso más común es como complemento de una tarjeta de débito. Por ejemplo, un cliente, tiene su tarjeta de débito para pagar en cualquier establecimiento físico y la de prepago para hacer compras online. De esta manera, el cliente puede pasar el dinero justo a la tarjeta prepago para hacer una compra y dejarla siempre a cero. En el cao de que se filtren los datos de la tarjeta prepago e intenten comprar con esta tarjeta, el dinero siempre estará a salvo. Porque esa tarjeta puede estar completamente vacía.
Como requisito para usarla, recuerda antes de hacer una compra de recargar el saldo, puesto que de lo contrario, no vas a poder efectuar la compra.
Ventajas y características
Las principales ventajas de estas tarjetas son:
- Puedes hacer compras online, por internet, con máxima seguridad y teniendo todos tus ahorros a salvo.
- Ahorras costes al contratarla, puesto que la entidad bancaria no tiene que emitir ni enviar una tarjeta en soporte físico al cliente. De hecho, en la mayoría estas tarjetas son gratis.
- Una de las grandes ventajas es que estas tarjetas no pueden perderse. Al no tener formato físico, evitas el mal trago de que te roben la tarjeta de crédito y todo el papeleo posterior para recuperar el dinero.
Cómo crear una tarjeta virtual
Para crear una tarjeta virtual, tienes que contratar los servicios a la entidad emisora. Un requisito indispensable para ello es que seas cliente de la entidad donde quieres contratar esta tarjeta. Es decir, que si tienes una cuenta en CaixaBank, no puedes contratar una tarjeta virtual en BBVA. Para poder contratar esta tarjeta, hay que tener una cuenta en esa entidad para asociarla.
Por otra parte, no todos los bancos ofrecen estas tarjetas virtuales. Por tanto, para contratar esta tarjeta debes revisar que tu entidad bancaria cuenta con este producto. En el siguiente apartado te dejamos un listado de las principales tarjetas virtuales de las entidades bancarias.
Una vez localices la tarjeta, el proceso para contratar el servicio es muy sencillo. Accede a la aplicación de tu entidad bancaria y busca la sección ‘Contratar’ o ‘Productos bancarios’. Dentro de este apartado, busca la opción ‘Tarjetas‘ y, a su vez, ‘Tarjetas virtuales‘ o ‘Cybertarjetas‘.
En el interior del producto tienes que buscar la opción de contratar el servicio. Además, en cada una de ellas aparece la información básica de las tarjetas, desde las comisiones, mantenimiento y modalidad de tarjeta.
Desde que contratas el servicio, como son tarjetas prepago, puedes empezar a usarla. No tienes que esperar a recibir ningún documento o tarjeta física, sino que puedes utilizarla en ese mismo momento y comprar por Internet.