Qué es una carta astral y cómo saber cuál es la tuya
La carta astral es un mapa que refleja la alineación en la que se encontraban los planetas y los elementos del cielo en el momento exacto del nacimiento de una persona. Es una rama de la astrología, que al igual que el horóscopo y los signos del zodíaco, interpretan la personalidad y rasgos característicos del individuo. Aunque en este caso, de una forma más detallada y con la fecha y hora exacta del nacimiento como la piedra angular de todo el cálculo.
Si quieres saber más sobre este concepto y averiguar qué dicen los astros de tu personalidad, a continuación puedes consultar todos los detalles sobre qué es una carta astral, el significado asociado a cada una de ellas y cómo saber cuál es la tuya de forma totalmente gratis.
Contenido de la información:
Qué es una carta astral
Una carta astral puede definirse como un mapa del cielo mediante la que se definen los principales rasgos de la personalidad de los individuos, tomando como referencia el momento exacto de su nacimiento. Al representar este momento, en la misma carta aparecen los siguientes elementos dibujados:
- La posición del sol
- La ubicación exacta de la luna
- La alineación exacta de todos los planetas del sistema solar
- En la carta también aparecen dibujados todos los signos del zodíaco, que se encuentran ubicados en pequeñas cajas que se conocen popularmente como casas.
En resumen, es posible concluir que una carta astral es un esquema o mapa que suele utilizarse para adivinar o predecir los rasgos característicos de la personalidad de un individuo en relación a su nacimiento.
Como es una carta astral
A continuación puedes ver un ejemplo del diseño y distribución de todos estos elementos en una carta astral:
Como se observa en la imagen, en la carta astral aparecen reflejadas las posiciones de la luna, del sol y de todos los planetas del sistema solar en el momento en el que se produjo el nacimiento. Y, a su vez, están colocados en una rueda de 12 casillas donde aparecen dibujados los signos del zodíaco.
Cómo saber cuál es mi carta astral
Para conocer qué carta astral te corresponde, lo primero que hay que tener en cuenta es que vas a necesitar algunos datos:
- Día del nacimiento
- Lugar en el que naciste
- Hora exacta del nacimiento
Una vez sepas esta información, puedes consultar qué carta astral te corresponde a través de alguna de las muchas páginas web que ofrecen este servicio totalmente gratis. Antes de iniciar la consulta, te recomendamos que prestes especial atención a la hora exacta del nacimiento, con la hora y los minutos, puesto que cuanto más exacto sea este dato, mejor será la predicción de la carta. Una vez tengas los datos, puedes acceder a las mejores páginas para saber cuál es tu carta astral gratis de forma rápida y sencilla.
Cómo interpretar una carta astral
Una vez conozcas el resultado, hay que interpretar los datos para comprender el significado de tu carta. Para ello, hay una serie de términos y conceptos a tener en cuenta.
Los signos de la carta
- El signo solar, que es el signo del zodíaco habitual del horóscopo y que indica cómo somos y nos vemos nosotros mismos.
- El signo lunar, que es la posición en la que se encontraba la luna cuando naciste y es el que se encarga de representar las emociones o, en otras palabras, cómo nos expresamos y relacionamos con los demás.
- El signo ascendente, que puede definirse como el término clave que describe cómo nos ven los demás.
Las casas de la carta astral
Cada recuadro que se identifica con las casas en la carta astral representa un área específica de la vida de una persona. Hay un total de doce casas que se identifican con los doce signos zodiacales:
- La primera casa se corresponde con el signo ascendente, es decir, con cómo te ven los demás.
- La segunda casa tiene que ver con las finanzas y la economía
- La tercera casa está relacionada con la forma en la que el individuo se relaciona con los demás
- La cuarta casa muestra la relación con la familia y sus orígenes
- La quinta casa está relacionada con el lado más divertido y creativo de cada persona
- La sexta casa trata sobre la salud
- La séptima casa habla sobre el amor y las relaciones sentimentales
- La octava casa predice aspectos sobre el futuro
- La novena casa habla sobre el conocimiento
- La décima casa trata sobre la proyección de la persona hacia los demás, su estatus social
- La undécima casa es sobre la amistad
- La duodécima casa trata sobre los sueños, esperanzas y futuros. Todo ello relacionado con la espiritualidad
Los planetas en la carta astral
En las cartas astrales, la clasificación de los planetas se realiza en tres grandes grupos:
- Los planetas personales, que son los que afectan al yo individual y ayudan a definir la personalidad. Estos son Mercurio, Venus y Marte.
- Los planetas sociales, que son los que tratan sobre las relaciones con otras personas y en general, sobre el aspecto social de cada individuo. Son Júpiter y Saturno
- Los planetas espirituales o del yo interior que son Urano, Neptuno y Plutón.