Qué es el tusi, la cocaína rosa de moda más cara
La cocaína rosa o tusi es una de las sustancias estupefacientes más exclusivas, caras y adictivas que se ha puesto de moda, sobre todo, en determinadas esferas de la sociedad. A pesar de su nombre, no lleva cocaína en su composición, sino que se trata de una combinación de LSD junto con MDMA. Provoca alucinaciones visuales y auditivas junto con una mezcla de euforia y falsa sensación de control y poder. Y, a veces, huele a fresa.
Es muy peligrosa porque tiene un gran poder de adicción, mayor que el de la cocaína y porque puede tener efectos adversos como ataques de depresión y pánico, ansiedad, despersonalización y hasta convulsiones o taquicardias, en los casos más extremos.
Contenido de la información:
Qué es el tusi o cocaína rosa
El tusi o la cocaína rosa es una nueva droga que se ha puesto de moda. En cuanto a sus características, es cara, puesto que su precio se encuentra en los 100 euros el gramo aproximadamente, exclusiva, porque solo está accesible a ciertas esferas dado su precio y, con un gran nivel de adicción debido a su composición. Pero también está de moda. Está considerada como la droga pija y llama enormemente la atención tanto por su color, como por su nombre. De manera adicional, es una droga muy peligrosa dado su alto nivel de adicción, efectos adversos y fórmula de su composición.
Por qué se llama tusi
Esta sustancia estupefaciente recibe diferentes nombres. Desde tusi o tucibí, que se derivan de la nomenclatura original, hasta otros nombres como cocaína rosa, polvo rosa, Nexus o Eros. Su nombre científico es 2C-B (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina). En inglés, se traduce como two-ci-bi (Tusibi, acortado, tusi).
Composición de la cocaína rosa
Este alucinógeno sintético se compone de una mezcla de dos sustancias estupefacientes. Y, a pesar de lo que proclama uno de sus nombres, no lleva cocaína. Es una mezcla de LSD junto con MDMA. La primera de estas sustancias provoca alucinaciones, mientras que la segunda una sensación de subidón y euforia. Se trata de dos sustancias psicotrópicas que tienen efectos alucinógenos y que provocan una sensación de euforia principalmente. De manera adicional, se incrementa la falsa sensación de control sobre uno mismo y de sus capacidades. Aunque, en la práctica, genera un estado de excitación y nerviosismo muy fuerte.
Esta es la composición original, pero es habitual que en su proceso de fabricación se utilicen otros componentes que son más baratos a los mencionados y se utilicen sustancias como la ketamina, éxtasis o hasta cafeína.
Se encuentra en formato de pastillas y en polvo, lo que permite que los consumidores puedan tomarla de distintas maneras, desde esfinarla, fumarla, ingerirlas en pastillas o, directamente, diluirlo en bebidas.
Efectos del tusi
Derivado de las sustancias que forman parte de su composición, el tusi es una droga que provoca efectos del tipo alucinógeno, tanto a nivel visual como auditivo. Y también una sensación de excitación, subidón, nerviosismo y falsa sensación de autocontrol. Sus efectos empiezan a notarse en torno a la media hora tras su consumo y pueden prolongarse alrededor de entre 4 y 8 horas.
Más allá de estos síntomas, en caso de experimentar efectos adversos, su consumo puede generar ataques de ansiedad, alteraciones emocionales, pánico, ataques depresivos y hasta despersonalización. En los casos más extremos, se producen episodios de taquicardia o convulsiones.