Qué día se cobra el subsidio
¿Cuándo se cobran los subsidios? Los beneficiarios de alguno de los subsidios por desempleo que gestiona el SEPE reciben el ingreso de la ayuda a principios de cada mes. En concreto, este es un pago que se realiza de forma habitual durante la primera quincena del mes, aunque el día exacto puede variar si hay alguna jornada festiva, fin de semana o puente en medio.
A continuación puedes consultar la fecha exacta en la que se efectúa el pago de los subsidios y cuándo se hace efectivo el ingreso en la cuenta. Es una fecha que coincide, además, con el día que se cobra el paro.
Qué día se cobra el subsidio cada mes
Todas las personas que reciban una prestación del SEPE, reciben el ingreso de la ayuda el día 10 de cada mes. Porque esta es la fecha en la que el organismo emite los pagos tanto de los subsidios por desempleo, como de la Renta Activa de Inserción y hasta de las prestaciones contributivas, como el paro.
Por tanto, quienes reciban un subsidio del SEPE, pueden ver el ingreso en cuenta el día 10 de cada mes. Aunque este día puede variar en determinados meses si esta jornada cae en festivo o fin de semana. En estos casos, si el día 10 cae en fiesta, el ingreso se realiza al siguiente día hábil. Y lo mismo si la jornada cae en fin de semana.
En cualquier caso y, tal y como detalla el propio SEPE en su página web, a más tardar, los beneficiarios deben tener el ingreso del subsidio en su cuenta entre el día 10 y 15 de cada mes.
¿Los bancos adelantan el pago del subsidio?
Depende. El SEPE explica de forma detallada en su web que el ingreso se efectúa de forma habitual y puntual, el día 10 de cada mes. Aunque abre las puertas a que, las entidades que quieran, por voluntad y criterio propio, puedan adelantar a sus clientes el pago de esta prestación.
De tal manera que puede que algunos beneficiarios reciban el cobro algunos días antes, en concreto, desde el día 5 de cada mes. Aunque no se trata de una regla general ni algo que los bancos estén obligados a hacer, sino que es una decisión que pueden tomar de forma libre las entidades.
En cualquier caso, la fecha límite para que un beneficiario reciba el cobro del subsidio es el 15 de cada mes.
Independientemente del día de cobro, también puedes consultar otras cuestiones, como por ejemplo saber por qué has cobrado menos de subsidio por desempleo este mes.