Qué desempleados pueden cobrar el subsidio de 480 euros al mes durante 30 meses
Los desempleados con cargas familiares pueden pedir una ayuda de 480 euros al mes y recibirla por un periodo de hasta 30 meses. O lo que es lo mismo, conseguir hasta 14.400 euros de ayuda en un periodo de algo más de dos años.
Se trata del subsidio de ayuda familiar para desempleados que se dirige a parados que no tengan derecho a la prestación contributiva y que se ajusten a otros de los requisitos marcados por el SEPE.
Quién puede pedir el subsidio de 480 euros por carga familiar
Para convertirse en beneficiario de este subsidio de ayuda familiar, las personas solicitantes que se ajusten a los requisitos marcados por el SEPE. En concreto, este subsidio está dirigido a personas que hayan agotado la prestación por desempleo y tengan cargas familiares.
Aunque además, para recibir esta ayuda los solicitantes deben ajustarse a los siguientes requisitos:
- Estar desempleado.
- Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde el agotamiento de la prestación.
- No haber rechazado ninguna oferta de colocación.
- Suscribir compromiso de actividad.
- Haber agotado la prestación por desempleo.
- Tener responsabilidades familiares.
- No tener rentas superiores al 75 % del SMI.
Es una de las ayudas que se integran dentro de todos los subsidios para personas desempleadas que pueden pedirse tras agotar la prestación.
Cuánto tiempo puedo recibir la ayuda
Los solicitantes pueden recibir esta ayuda durante seis meses prorrogables por periodos semestrales en función de la duración de la prestación por desempleo que haya agotado y de la edad.
- Los menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 4 meses tendrán derecho a 18 meses de subsidio. En euros, esto se traduce en un total de 8.640 euros en total.
- Los menores de 45 años que hayan agotado la prestación de al menos 6 meses, tienen derecho a 24 meses de subsidio. En cifras, equivale a un total de 11.520 euros de subsidio.
- Los mayores de 45 años que hayan agotado la prestación de 4 meses, tienen derecho a un subsidio de 24 meses.
- Los mayores de 45 que hayan agotado la prestación contributiva de al menos 6 meses tienen derecho a recibir la ayuda 30 meses. En este supuesto, el beneficiario puede recibir una ayuda total de 14.400 euros por este concepto.