Puente de La Almudena: Dónde es festivo el 9 de noviembre y qué se celebra
¿En qué comunidades es fiesta el día 9 de noviembre? El calendario laboral a nivel estatal no contempla esta jornada como un día de fiesta común a toda España, por lo que hay que acudir a los respectivos calendarios de las comunidades para saber qué trabajadores pueden disfrutar de este festivo en noviembre.
En concreto, el 9 de noviembre este año cae en jueves, una ubicación estratégica y muy bien posicionada para quienes todavía tengan días de vacaciones no disfrutadas. Cogerse este día de vacaciones permite disfrutar de un puente de 4 días consecutivos, de jueves a domingo incluidos.
Contenido de la información:
Dónde es fiesta el 9 de noviembre
El día 9 de noviembre es conocido por los madrileños porque se celebra festividad de su patrona, la Virgen de la Almudena. Es uno de los festivos marcados en rojo en el calendario laboral de la Comunidad de Madrid, pero no se trata de una celebración para toda la comunidad autónoma, sino que este es uno de los días de fiesta de carácter local, es decir, que solamente se celebra en la ciudad de Madrid. En las demás localidades es un día laborable, al igual que en el resto de España.
Cómo hacer de La Almudena un puente en noviembre
Muy fácil. Este día de fiesta cae en jueves y, los trabajadores que tengan todavía días de vacaciones para gastar, pueden cogerse el viernes 10 y poder descansar de un puente de hasta cuatro días consecutivos. Desde el jueves 9 de noviembre, hasta el domingo día 12 siempre y cuando trabajen entre semana y no los fines de semana.
De manera adicional, este es el segundo festivo que pueden disfrutar algunos trabajadores durante el mes de noviembre, dado que en la primera semana se celebra en toda España el Día de Todos los Santos y, en esta segunda, La Almudena.
Por qué es fiesta el 9 de noviembre y qué se celebra
El 9 de noviembre es la jornada que se celebra la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid. Un día en la que se realizan diferentes actos conmemorativos, entre los que se incluyen la ofrenda solidaria en los accesos a la Catedral de Santa María la Real, junto con una misa y una gran procesión de andadores que recorren las principales calles de la ciudad.