¿Puedo invitar amigos a la piscina de mi comunidad si vivo de alquiler?
Las altas temperaturas del verano hacen que las personas busquen una piscina para combatir el calor. Los que no pueden permitirse ir a la playa, buscan soluciones en ríos o pantanos. Aunque los más afortunados son los que disponen de una piscina en su casa o en su comunidad de vecinos. Los propietarios que tienen una piscina en su urbanización pueden invitar a amigos o familiares a que se den un chapuzón. Pero, ¿qué pasa con los que viven de alquiler?
Como norma general, las personas que viven de alquiler en una comunidad de vecinos sí que pueden invitar a sus amigos o familiares como si fueran propietarios, puesto que no hay ninguna regulación específica. De igual manera, también podrán disfrutar del resto de zonas comunes, como parques o jardines.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Y, ¿se puede hacer toples en una piscina pública? En esta otra información puedes consultar dónde sí se puede y dónde no.
Revisa los Estatutos de la Comunidad
Antes de nada, deberás consultar los Estatutos de la Comunidad de vecinos por si hay alguna excepción. En algunas comunidades, se prohíbe el acceso a las zonas comunes de la urbanización a cualquier persona ajena que no sea propietario o alquilado. En el caso de que esté prohibido invitar a gente, deberá estar especificado por escrito en los estatutos. Si vives de alquiler, puedes solicitarlos a tu arrendador o al presidente de la comunidad.
¿Y si un familiar o amigo va a pasar unos días en mi casa? En ese caso, de igual manera, habría que preguntar al presidente sobre esta situación.
Cuántas personas puedo invitar
En el caso de que no haya ningún problema de invitar a tus amigos o familiares a la piscina la comunidad, es posible que te preguntes si hay un máximo de personas permitido. La Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo sexto, dice que “para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración.”
La limitación de invitados a zonas comunes como la piscina, es una norma de régimen interno muy común. Estas normas tienen como finalidad favorecer a los propietarios e inquilinos que puedan disfrutar de sus zonas comunes y no se vean perjudicados por personas ajenas a la comunidad.
En cualquier caso, se debe consultar con la comunidad de vecinos. En algunas comunidades, se entrega un número de entradas específicas para invitar a familiares o amigos durante un tiempo limitado, ya sean horas, días o semanas.