5 pueblos y resorts para practicar naturismo en España

pueblos y resorts para practicar naturismo en España y en el mundo
NOTICIA de Jessica Pascual
18.08.2023 - 12:31h    Actualizado 18.08.2023 - 12:31h

El naturismo es una práctica que consiste en una forma o estilo de vida acorde con la naturaleza en términos de higiene, salud y alimentación y que se caracteriza principalmente por prescindir del uso de vestimenta de manera general, entre otros aspectos. Normalmente, las persona naturistas practican nudismo, pero no tiene por qué darse esta relación a la inversa.

Las personas que lo practican cuentan con instalaciones específicas y zonas donde viajar y hacer turismo con personas que comparten sus mismos ideales. Porque lo cierto es que para unas vacaciones al desnudo hace falta poco equipaje, apenas un cepillo de dientes y una provisión extra de crema solar. Y la elección de un buen destino. Para los que se animen, estos son cinco lugares adonde viajar sin bañador ni ropa.

Sierra Natura en Valencia

Sierra Natura es un camping naturista de montaña que se encuentra ubicado en la Comunidad Valenciana. Tal y como se describe en su web, en estas instalaciones los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en libertad durante sus vacaciones, sin ropa y sin prisas.

Es un camping nudista que está abierto todo el año. Además de la vida en este espacio, hay actividades y ambiente familiar, según explican. Desde excursiones al río, hasta senderismo y carrera nudista. El espacio admite mascotas y cuenta con conexión wifi gratis.

Costa Natura en España

Costa Natura es un complejo ubicado en Andalucía que cuenta con un total de 100 apartamentos amueblados y situados en primera línea de playa. Las instalaciones cuentan con piscina privada de 22 metros y un restaurante para disfrute de los huéspedes.

Respecto a las reglas de la comunidad, desde la web señalan que la desnudez es una de las reglas en los recintos y locales y que no se permite la ropa, incluyendo trajes de baño, en piscinas, jacuzzis o sauna.

En cuanto al perfil de visitantes, Costa Natura especifica que da la bienvenida a los niños entendiendo que los padres y tutores los supervisan en todo momento.

En resumen, en cuanto a la política de vestimenta, señalan que el naturismo se considera normal en cualquier lugar y momento dentro de los límites del recinto. Y, por la noche, en el restaurante se prefiere que la gente se vista para la ocasión, pero no es obligatorio.

Camping naturista El Portús, Murcia

Este camping se define como una zona de un millón de metros cuadrados junto al mar, en plena naturaleza y con el mejor clima de Europa. En concreto, se encuentra situado en una bahía a tan solo 10 kilómetros de Cartagena, lejos de los ruidos y la contaminación.

Desde la web oficial de las instalaciones explican que se definen como naturistas porque entienden este concepto como forma de vida en armonía con la naturaleza. Se caracteriza por la práctica del desnudo en común. Por tanto, añaden, siempre que el clima lo permita, la forma de permanencia habitual de los clientes es el desnudo integral.

De forma adicional se definen como un camping familiar. Cuentan con casi 500 parcelas de 100 metros cuadrados con conexión eléctrica y wifi.

Urbanizaciones naturistas en Vera, Almería

En la localidad almeriense de Vera destacan una serie de urbanizaciones naturistas conocidas como Vera Natura. Están habitadas durante todo el año y se trata de un pequeño pueblo donde conviven personas que practican el naturismo. Una de sus zonas de mayor interés es la Playa de Vera, que es una de las aguas donde se practica el nudismo en esta zona.

El Fonoll Tarragona

Se trata de una localidad perteneciente al municipio Passanant en Tarragona y se caracteriza porque sus habitantes practican el nudismo y naturismo. Cuentan con sus propias normas de convivencia y se trata de unas instalaciones en las que conviven personas de distintos perfiles, desde familias con niños pequeños, hasta personas mayores, parejas y solteros.

En concreto, es un pueblo ubicado en el corazón de Cataluña que se empezó a restaurar a finales de los años 90 como complejo naturista. Es un entorno rodeado por 200 hectáreas de naturaleza y la localización está rodeada de caminos. Tal y como se definen en su web, permite disfrutar de una vida sin ropa cuando el clima lo permite, y en armonía con la naturaleza.

Cuenta con servicio de apartamentos, acampada, albergues y cabañas. Además, se organizan excursiones a pie y la zona cuenta con servicio de alimentación y tiendas.



WhatsApp Casacochecurro